Vizcarra advierte a venezolanos encontrar menos oportunidades laborales en el Perú

Presidente de la República lamentó que migrantes venezolanos tomen puestos laborales de los propios peruanos al no poder encontrar posibilidades de empleo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la masiva migración venezolana al territorio nacional calificándola como “situación límite” debido a que ya no “encuentran posibilidad laboral” por una crisis que “ellos mismos han creado”.

“Hace una semana pasaron los 400,000 venezolanos que llegaron a Perú. He consultados con los expertos de mi gobierno sobre esta situación y me dicen que cerca de  100,000 venezolanos eran absorbidos sin ningún problema; pero 200,000 es el punto de equilibrio. Ya estamos más del doble”, advirtió Vizcarra en diálogo con CNM.

El jefe de Estado lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro niegue la “crisis social venezolana” que provoca la salida de miles de ciudadanos de Venezuela a diversas partes de América Latina y que actualmente, según Vizcarra, se esté convirtiendo en un “problema peruano”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: