14/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/05/2023
El youtuber y snowboardista olímpico, Trevor Jacob, admitió ante la justicia norteamericana que fingió deliberadamente un accidente con su avioneta para poder generar visualizaciones con tan osada maniobra y podría enfrentar a una posible pena de hasta 20 años de prisión.
Cabe recordar que dicho avión se estrelló en el bosque nacional de Los Padres, al sur de California, media hora después de que despegó.
Accidente
El vídeo publicado en su página de YouTube ha sido visto por cuatro millones de personas actualmente y se titula "I crashed my airplane" ("Estrellé mi avión"). En este, Jacob documenta su arriesgada experiencia mientras sobrevolaba la zona y graba en primera persona las dificultades que tuvo tras el accidente, ocurrido en noviembre de 2021.
Obstrucción a la justicia
La Fiscalía del Distrito Central de California declaró que Jaboc nunca tuvo la intención de llegar hasta su destino, sino que planeaba eyectarse del avión y grabar el choque del vehículo.
"No tenía intención de llegar a su destino, sino que planeaba eyectarse de su avión durante el vuelo para grabarse a sí mismo lanzándose en paracaídas y a su avión mientras descendía y se estrellaba", informaron.
Asimismo, el youtuber había informado del siniestro a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que le respondieron que era responsabilidad del influencer el conservar los restos del avión. Sin embargo, Jacob dijo que desconocía la ubicación del lugar, según el acuerdo de culpabilidad.
De igual manera, en este acuerdo, también indicó que registró el video como parte de la promoción de un producto.
¿Quién es Travor Jacobs?
El protagonista de esta extravagante historia tiene 28 años, reside en California y es dueño de una compañía que promueve actividades al aire libre por medio de su plataforma web. En su faceta deportiva, representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en la disciplina snowboardcross.
Esta modalidad es una carrera de snowboard cronometrada en la que participan varios snowboarders simultáneamente que se deslizan por una pista con varios elementos y obstáculos que incluyen giros, saltos y caídas. El objetivo de esta modalidad de snowboard es terminar la carrera primero.
Por otro lado, en los últimos años se ha dedicado a subir videos en YouTube de sus aventuras al aire libre. "Me encanta compartir con ustedes divertidas aventuras, anécdotas y cosas que he aprendido", definió en su canal.
Fue en esta red social que se desencadenó la polémica luego de que Travor Jacobs estrelló su avión en California; hecho por el cual podría recibir una condena de 20 años de prisión.