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YAPE: Usuario recibió 300 soles por error y termina en la comisaría ¿preso?

Descubre cómo un ciudadano peruano se encontró con un inusual depósito en Yape de parte de un remitente desconocido y terminó en la comisaría, ¿por qué?

Transferencia por error en YAPE.
Transferencia por error en YAPE. (Composición Exitosa)

29/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 29/03/2024

En el Perú, la popularidad de la billetera electrónica Yape ha crecido considerablemente, siendo utilizada por uno de cada dos peruanos. Sin embargo, el aumento en el uso de esta plataforma ha llevado a que varios usuarios reporten consultas y problemas relacionados con la misma. Este es el caso de un usuario que recibió una transferencia de 300 soles por error

Este ciudadano, quien compartió su experiencia en TikTok, desencadenó una rápida viralización de su historia.

¡Terrible error!

Según el relato de una usuaria en TikTok, fue el esposo quien recibió un depósito de S/300 a través de la aplicación Yape. Naturalmente, esto generó gran preocupación en el hombre al desconocer la identidad del remitente. 

Posteriormente, recibió un mensaje por WhatsApp de alguien que afirmaba ser el propietario del dinero depositado por error en su cuenta, explicándole la situación. 

"Me acaba de decir por WhatsApp que le devuelva los 300 soles, pero puede ser una estafa. Los últimos tres dígitos coinciden con el número de Yape, pero no quiero tener problemas", señaló el agraviado. 

¿Devolvieron el dinero?

El ciudadano peruano se dirigió a la comisaría Sol de Oro, ubicada en Los Olivos, para informar sobre el incidente al personal policial. Sin embargo, los agentes le explicaron que no era posible presentar una denuncia formal en casos como este, y sugirieron que lo más adecuado sería llegar a un acuerdo verbal con la persona que solicitaba la devolución del dinero. 

Como consejo adicional, se le sugirió al usuario tomar una fotografía del documento de identidad del solicitante como medida de precaución para futuras eventualidades. "En esos casos, no procede una denuncia", recalcaron.

De este modo, se llevó a cabo la devolución del dinero en la comisaría. Además, se descubrió que el error ocurrió porque el remitente tenía un número incorrecto registrado en sus contactos. Al realizar el pago, lo hizo de manera automática sin percatarse de que el nombre correspondía a otra persona. 

Es así como el aumento en el uso de esta plataforma ha llevado a que varios usuarios reporten consultas y problemas relacionados con la misma. Este es el caso de un usuario que recibió una transferencia de 300 soles por error