Williberto, el perrito que se disfraza para cubrir sus costosos tratamientos médicos: "Su recuperación va lenta"
Williberto ha cautivado los corazones de miles no solo por su entrañable estilo al vestir, sino también por su valiente historia de lucha. Este pequeño perrito ha robado sonrisas en cada paso que da por las calles del puerto. Su dueña, Sarahi, quien se ha convertido en su principal apoyo, busca ayuda para asegurar que su mascota continúe con sus tratamientos.
¿Cuál es la condición de Williberto?
Williberto es el hijo de una pitbull que tuvo una camada de diez cachorros, todos ellos fueron dados en adopción, incluyendo a Williberto. Sin embargo, el destino del pequeño perrito cambió drásticamente cuando, a tan solo un mes de nacido, se le diagnosticó 'erliquia', una enfermedad transmitida por garrapatas que afecta el sistema inmunológico.
A pesar de recibir atención médica, las secuelas han persistido y una parálisis en sus patas traseras ha sido uno de los efectos más difíciles de sobrellevar. Como resultado, Williberto perdió parte de una de sus patas.
A través de las redes sociales, Sarahi comparte su historia con orgullo y admiración por el espíritu de lucha de Williberto. "Mi bolita de pelos sí está en tratamiento, su recuperación va lenta ya que él era muy bebé y tiene secuelas, pero también es un bebé muy fuerte, valiente y le echa muchas ganas", asegura.
Recaudar fondos para Williberto
Las dificultades para caminar han limitado a Williberto en su día a día, pero Sarahi no ha bajado los brazos. Consciente de los altos costos médicos, ella se ha convertido en la principal promotora de las causas del perrito, recaudando fondos a través de su comunidad.
Cada vez que tiene una oportunidad, como en la reciente procesión náutica, Williberto se viste de acuerdo al evento, con trajes festivos que lo han convertido en una figura inolvidable.
Su presencia, por ejemplo, con un disfraz de Papá Noel en plena celebración decembrina, le ha ganado el afecto de muchas personas. Sarahi lo describe como "más que un perro", señalando que Williberto es "parte de la familia y muy amado".
Sarahi también busca generar conciencia sobre el cuidado y la responsabilidad hacia las mascotas, especialmente aquellas que enfrentan enfermedades.
"No abandones a tu mascota si tiene una enfermedad, ellos ya suficiente tienen con eso para que los dejes a su suerte. Siempre habrá una forma de ayudarlos", asegura, mostrando el espíritu altruista que la ha llevado a luchar no solo por Williberto, sino también por los perritos callejeros que enfrentan situaciones similares.
Williberto ha dejado una huella imborrable, no solo como el perrito que viste disfraces con estilo, sino como un símbolo de valentía y esperanza. Con su fortaleza y la ayuda de quienes lo rodean, el perrito sigue siendo una inspiración para todos, recordándonos que, a pesar de las dificultades, siempre hay formas de hacer el bien.