22/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 22/09/2023
El trabajo del servicio al cliente siempre es uno de los más sacrificados y donde el don de la paciencia es su máxima herramienta. Ese fue el caso de una mesera que en una jornada de trabajo se enfrentó a un comensal y este reaccionó de una manera inesperada.
¿Siempre tienen la razón?
El clip viral titulado: "Me quejo de la atención..." le pertenece a la cuenta @elescapediario y nos muestra una situación muy recurrente en cualquier restaurante. Lo que cautivó la atención de los cibernautas es la reacción del cliente frente a la moza.
Ir a comer a un restaurante solo o acompañado siempre es gratificante y lo que mayormente se busca, como todo en la vida, es la calidad por lo que estás pagando. Así sea un vaso de agua o un plato de fondo bien servido, el cómo te atienden es vital para otro día regresar y comprar en el mismo lugar.
Cabe precisar que el cliché "el cliente tiene la razón", más que una estrategia de marketing se ha convertido en 'una forma de sobrevivencia' a los negocios de cualquier tipo de servicio, ya que de esa forma, de alguna u otra forma alimenta a la imagen de la empresa en cuestión y podría ser referenciado en el rubro en el que se desenvuelve.
En esta ocasión un joven creador de contenido no tuvo mejor idea que comprar algo en un centro de comidas y hacer su experimento social allí.
"Es la peor atención que he recibido en mi vida. Te has demorado como diez minutos", comenzó diciendo el tiktoker.
La joven le explicó que "era un tema de cocina", pero que servir el plato no se había demorado mucho, "menos de 10 minutos".
"Me estás haciendo mala cara amiga, por favor. El cliente siempre tiene la razón", la confrontó.
En ese sentido, la joven le pidió disculpas al comensal y le dio alternativas de cómo buscar una solución ante 'el problema suscitado'. "Puedo traerte un postre gratis", sugirió.
Ante este episodio, el joven la sorprendió con su reacción. "Estás haciendo un súper y excelente trabajo, estoy haciendo un video 'quejándome del servicio y regalando 200 dólares a la mesera'. Esto es para ti", le dijo.
La moza no pudo creer lo que acababa de oír, porque quizá pensó lo peor en ese momento. Su reacción no tardó en viralizarse en TikTok.
¿Qué dijeron las redes sociales?
Como era de esperarse esta situación muy cotidiana ha cautivado la atención de miles de personas en las distintas plataformas digitales. Hasta el momento, el material audiovisual cuenta con 31.7 mil me encantas, 491 comentarios y 2 508 guardados.
Las reacciones ante el video no dejaron de elogiar la actitud de la joven: "excelente servicio", "qué educada la chica y qué excelente atención", "¡qué paciencia de la señorita!", "el servicio de 10".
De esta manera, la forma de buscar una solución pacientemente con un cliente, hizo que una mesera se vuelva tendencia en la plataforma china.