04/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/03/2023
¡Insólito! En una urbanización de San Juan de Lurigancho, los vecinos se encuentran indignados por una vivienda construida en medio de la pista, por lo cual solicitan la presencia de los representantes de la Municipalidad de su distrito.
Algunas autoridades municipales señalaron que anteriormente algunos funcionarios públicos permitieron su construcción, realizada en el 2011. Sin embargo, la gerente municipal del distrito, Gina Gálvez, señaló que en un plazo de 30 días se realizará la demolición de la vivienda.
"Vamos a tomar acción en este y todos los casos que tenemos previstos". "Según lo que nos han manifestado algunos vecinos, que han preferido mantenerse en el anonimato, la calle ha sido recuperada porque antes había sido invadida en su totalidad", acotó la representante edil.
Según el plano municipal si uno viene caminando por el Jr. Ónix debería llegar al Jr. Casuarinas y el Juzgado Coactivo solo demolió una parte de la edificación. El vecino infractor fue identificado como Teodosio Aujaice Quintanilla, según el reporte realizado por un medio local.
La actual gestión municipal manifestó que se ha detectado 817 casos similares al del Jr. Ónix, los cuales vienen vulnerando el libre tránsito de los vecinos y pone en peligro las rutas de evacuación en casos de distintos siniestros. 92 de ellas serán demolidas en las próximas semanas.
Vecinos indignados
Por su parte, los vecinos no dudaron en reclamar a las autoridades y solicitaron que se destruya inmediatamente la casa para garantizar su tranquilidad. "Sabemos que esa casa está construida informalmente. El vecino sabemos que vive acá y tiene dos casas".
Un hombre de más de 60 años, afectado directamente por la vivienda denunció el insólito hecho. "Son bravucones. Han tratado de agredirme por esta cuestión de la construcción en la vía pública", "Me ha generado bastante malestar convivir con este tipo de problemas", señaló en una entrevista realizada en televisión.
"Está fuera de la ley, fuera de lo que dispone la municipalidad", comentó una mujer. "Es incómodo, porque puede pasar algún accidente o un sismo y no tenemos forma de poder salir. Tiene que ser demolida".
Algunos señalan que el dueño de la vivienda en discusión no vive ahí, pero lo viene alquilando a otras personas. Además, que el segundo piso ha sido construido recientemente y que el comité ya se ha manifestado con la recopilación de las molestias de todos los vecinos, porque vulnera todas las normativas de Defensa Civil.