"Todo se puede con dedicación": Joven se graduó tras estudiar en la cima de un árbol
En redes sociales encontramos cientos de historias de motivación e inspiración, donde distintos jóvenes dan una gran lección de vida y demuestran que a pesar de los problemas se pueden cumplir los sueños. Es así como la historia de Daniela Sarmiento Pérez, causó admiración de muchos de sus seguidores en redes sociales.
Nunca se dio por vencida a pesar de las dificultades
La joven colombiana señaló que logró graduarse como licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, en la Universidad de Colombia y parte de su carrera debió estudiarla en la cima de un árbol para poder alcanzar la red de wifi, ya que no tenía internet cuando llegó la pandemia y las clases fueron tomadas desde casa en su barrio en Tierra Adentro Abajo, en Puerto Escondido.
Según relató la joven, su familia siempre la apoyó y la ayudó a construir una casa en la cima de un árbol para poder tomar sus clases.
"Jamás me imaginé que los obstáculos llegaran a tanto... Yo sabía que era un reto", dijo Daniela emocionada por cumplir su sueño profesional.
Aunque la conexión a internet era gratuita y el portátil se le fue obsequiado para cumplir sus metas académicas, ella tuvo que subir diariamente a la cima de este gran tronco para estudiar adecuadamente.
"La época de pandemia fue un momento en que quise darme por vencida, pero gracias al apoyo de mi familia, amigos, docentes y a la Universidad de Córdoba pude superar los obstáculos. ¡Los sueños si se cumplen!", acotó la joven.
Reacciones a la historia viral
Como era de esperarse, la historia rápidamente volvió a ser viral luego de que muchos la recordaran como la joven arriesgaba su integridad al subirse a un árbol para tener una mejor señal de Internet y poder estudiar. Por ello generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir su esfuerzo por lograr graduarse y no rendirse a pesar de las adversidades.
"Muchas personas se rinden ante las primeras dificultades. Aunque sea tema de conectividad, es posible darle una solución si estás motivado", "es increíble cómo siguió hacia adelante con solo estudiar en la casa de un árbol ¡Sin dudas será un gran profesional!", "el esfuerzo y los sacrificios que hicieron no fue impedimento para poder graduarse, Tengo la certeza que Dios les recompensará en público todo lo que necesitan y abrirá puertas de bendiciones en su nueva etapa como profesional", fueron algunas de las reacciones en la publicación en Internet.