¡Toda una ternura! Perrito izó la bandera peruana en la antesala del Desfile Cívico Militar
En medio de la gran expectativa por el Desfile Cívico Militar de este año, un episodio peculiar enterneció a los asistentes a la av. Brasil desde tempranas horas de la mañana de hoy, 29 de julio. Y es que un perrito de nombre 'Lucas' hizo gala de su encanto y preparación para izar la bandera peruana a su singular estilo.
Sentimiento patriótico
El canal Latina televisión realizó un enlace en vivo con los miembros de la Policía canina, y en medio de la presentación de la delegación de mascotas que desfilarían en la Gran Parada Militar, se hizo presente Lucas, un carismático perro vestido de capa roja y blanca, quien gustoso fue partícipe del izamiento del pabellón nacional.
Ante el asombro del público, la tierna mascota se puso de pie haciendo reverencia, con total gallardía a nuestro símbolo patrio; en homenaje a los héroes peruanos que dieron su vida por nuestro país.
Su valeroso acto fue aplaudido por los asistentes y por los cibernautas, ya que este hecho no tardó en viralizarse en los diferentes aplicativos.
Machín y Betto
No solo Lucas fue el único protagonista de esta fecha tan importante. Los perros Machín y Beto también hicieron lo suyo en la previa al desfile por Fiestas Patrias.
Machín, un curioso poodle, baila alegremente y a buen ritmo el 'Huaylarsh'. Se para entre sus dos patas traseras y con las otras, que quedan en el aire, empieza a girar sobre su eje, acompañando con un ligero movimiento de cabeza al ritmo del contagioso tema. También, da saltitos de cuándo en cuándo para perfilar sus pasos.
Betto, por su parte, un golden retriever rezó por la unión de los peruanos en el marco de las celebraciones por el 202 aniversario de la Independencia del Perú.
Chato, policía canino
Otro carismático perrito de la guardia canina de la División de Operaciones Especiales (DINOES), de nombre 'Chato', también causó ternura y admiración al público asistente al tradicional desfile por Fiestas Patrias.
La historia de este animalito no ha sido fácil, fue rescatado de la soledad de las calles y lleva 8 años al cuidado y entrenamiento de dicha entidad.
Este querido peludo de cuatro patas ha sido adiestrado en curso de Operaciones Especiales de la Policía y de Control de Multitudes; además, cuenta con preparación en paracaidismo.
De esta manera, los canes se han hecho presentes en la antesala del Desfile Cívico Militar, demostrando sus más curiosas habilidades. Es así como, un perrito izó la bandera peruana ante la expectativa de los asistentes a la av. Brasil.