Supermodelo peruana revela que fue discriminada en las pasarelas de New York: "Me vendían como exótica"
Juana Burga, una de las supermodelos más reconocidas, es de nacionalidad peruana, y en una reciente entrevista, contó que cuando llegó a Estados Unidos para participar en la 'New York Fashion Week' fue discriminada por diversas agencias, ya que en vez de presentarla como peruana, la trataban como "exótica".
Es sabido que, el mundo de la moda es uno de los más competitivos y difíciles debido a que cada año ingresan al mercado una gran cantidad de chicas, quienes aspiran a convertirse en las nuevas Gisele Bündchen o Noami Campbell, pero eso ese sueño es complicado, porque no todas logran impactar a las marcas de lujo.
Juana Burga revela que fue discriminada en New York
Durante una entrevista para el canal de YouTube de Jesús Alzamora, nuestra compatriota contó que en la industria de la moda solo prestan atención a las mujeres blancas o negras, por lo que ella representaba un desafío para las agencias que la contrataron.
"El mundo de la moda era tan drástico porque solo existían chicas blancas y chicas negras, entonces las agencias no sabían cómo venderme. Me vendían como brasileña, como india, como filipina, como exótica. A veces yo me preguntaba ¿Por qué me van a llamar exótica, si yo soy peruana?", lamentó.
Enseguida, Juana dijo que tuvo que resignarse a ser tratada así, porque era la única forma en la que podía conseguir trabajos como modelo. No obstante, cuando llegaba a los castings y pasarelas, les decía a todos que era peruana e incluso, les hablaba a todos sobre nuestro país.
"Cuando llegaba al trabajo decía a todos 'soy peruana', dejaba muy alto el nombre. Les explicaba y si no sabían, decía 'dame un mapa y te enseño dónde está', les enseño fotos y que nuestro país es desarrollado", agregó.
La trayectoria de Juana Burga en la moda
Juana Burga nació en 1990 y ha forjado una destacada carrera en la moda. Comenzó a los 16 años en nuestro país y pronto se convirtió en la modelo más solicitada en el extranjero. Su belleza y su elegancia la llevaron a desfilar para importantes diseñadores internacionales como Oscar de la Renta y Carolina Herrera.
También participó en campañas publicitarias para marcas de renombre como Dolce & Gabbana y Valentino. A lo largo de su carrera, Burga ha logrado internacionalizar su nombre, consolidándose como una figura influyente en la industria de la moda, destacando por su versatilidad y profesionalismo.
De esta forma, la supermodelo Juana Burga contó la dura experiencia que vivió al llegar a New York, pues fue discriminada por ser peruana; sin embargo, se antepuso a eso y hoy en día es una de las modelos más reconocidas.