¿Sueñas con tu primer Eurotrip? Descubre cómo viajar a Europa con un presupuesto ajustado
En términos generales, viajar por Europa no es la opción más barata si lo comparas con América Latina. Sin embargo, hay varias formas de ahorrar dinero viajando por este continente sin escatimar en la calidad de sus viajes.
Regístrese para recibir alerta de precios
Vamos a despejar algunos mitos: Buscar vuelos de incógnito, borrar las cookies de tu navegador o reservar boletos en un día específico no te ayudará a conseguir los vuelos más baratos.
Considere usar la función de alertas de precios de Skyscanner para rastrear las tarifas de los vuelos. Configure las alertas para sus destinos y fechas preferidos para que reciba un correo electrónico o notificaciones automáticas cada vez que los precios bajen o suban, asegurándose de que recibe las mejores ofertas.
Asegúrate de revisar al menos dos veces al día. Las ofertas no duran mucho, así que tómalas tan pronto como se lancen.
Busca alojamiento económico
¿Sabías que Europa está repleta de hoteles económicos para mochileros? Van desde 5 a 30 dólares por noche.
HostelWorld es un sitio confiable para encontrar opciones de alojamiento económico. Lea siempre las reseñas de cada albergue, vea las fotos de los viajeros del lugar y elija el que esté más cerca del centro de la ciudad para mayor seguridad y comodidad.
Si te sientes aventurero, prueba Couchsurfing. Esta plataforma en línea permite a los locales ofrecer sus sofás y camas adicionales a los viajeros de forma gratuita.
Camine siempre que sea posible
Considere caminar si su destino está lo suficientemente cerca. No solo podrás hacer ejercicio, sino que también tendrás la oportunidad de sumergirte y estar presente en una nueva ciudad.
Caminar te permite descubrir partes ocultas de un lugar que desde un automóvil, autobús o tren no podría ver ¿La mejor parte? Es gratis.
Si caminar es imposible, el autobús o tranvía local siempre es más barato que un taxi. Incluso, puedes interactuar con los lugareños mientras viajas.
Aprovechar al máximo las actividades gratuitas
Busque siempre en Google una lista de cosas gratis que hacer en un país específico. Esto para que pueda ahorrar dinero durante su viaje.
Muchas ciudades europeas ofrecen recorridos a pie gratuitos. Viajeros como Curiously Erin realizan los mejores tours a pie completamente gratis que puede hacer en Europa.
Si aún está estudiando, su carné universitario también es útil para obtener descuentos y visitas gratuitas. Por ejemplo, los estudiantes pueden visitar el Musée du Louvre en Francia de forma gratuita.
En Italia, puedes visitar el Coliseo y el Foro Romano en Roma, así como la Galería de los Uffizi o el David de Miguel Ángel en Florencia de forma gratuita el primer domingo de cada mes.
Ahorrar dinero en alimentos y bebidas
Cuando estés en Europa, haz lo que hacen los lugareños. No hay nada mejor que una comida cocinada con ingredientes comprados en el mercado de alimentos local. Son más asequibles que comer en restaurantes.