¡Sorprendente! Hombre sube a su llama al transporte público e impresiona a peruanos: "Bus pet friendly"
Perú es un país donde realmente se ve de todo, pero un reciente video de TikTok superó las expectativas de los usuarios de la red, que no pudieron creer que un hombre ingresara al transporte público con su llama.
Esta ocurrencia fue filmada en la ciudad de Cusco, más precisamente en la ruta Salaverry-Alfonso Ugarte, donde se encontraba subiendo un bus. El usuario que publicó el metraje fue @elizahuamanrojas.
Insólita situación
El incidente generó un gran impacto en los pasajeros del bus, que no podían creer que el animal se encontraba subiendo a la unidad, y sentándose como cualquier usuario del transporte público.
Afortunadamente, la llama se comportó bastante tranquila, y no hubo complicaciones en su traslado, más allá de un par de risas y expresiones de sorpresa por parte de los presentes.
Se pudo conocer posterior a la publicación del metraje que el animal posiblemente estaba siendo trasladado a la festividad de San Sebastián.
¿Bus 'pet-friendly'?
Como era de esperarse, el video se viralizó rápidamente en redes sociales, teniendo reacciones positivas en su mayoría. Una gran parte de los comentarios aplaudió la naturalidad con la que el hombre ingresó con el animal al bus.
"Me pregunto si el cobrador le cobra pasaje", "Seguro se iba a la fiesta de San Sebastián en Huachipa. Fiesta bella, costumbres hermosas", "Los animalitos también se cansan y tienen derecho a una mejor calidad de vida", "Qué lindo, primera vez que veo que suben un animalito tan grande en el transporte", "Qué hermoso, los pasajeros son empáticos. Felicitaciones por este lindo video", fueron solo algunas reacciones de los usuarios.
¿Pueden ingresar animales al transporte público?
Según la normativa de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en el caso del Metropolitano y sus corredores complementarios, los animales pequeños pueden ingresar, pero siempre y cuando se encuentren en un transportador como una bolsa o mochila, que no tenga considerable tamaño.
Por otro lado, en la Línea 1 del Metro de Lima también se permite el ingreso de animales pequeños, pero tienen que estar en receptáculos acondicionados de tal forma que no ensucien los vagones ni incomoden a los pasajeros.
Hablando del transporte público independiente, este no tiene restricción, por lo que podría ingresar cualquier tipo de animal, sea un perrito, un gato, o una llama, como el caso en cuestión, donde un hombre impresionó a usuarios al ingresar con su mascota particular.