02/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/11/2023
Una mujer italiana de 75 años sorprendió a todos tras tomar la radical decisión de denunciar a sus hijos, de 40 y 42 años, para sacarlos de su casa, ya que no aportaban económicamente y vivían a costa de ella.
La mujer no dudó en calificar a sus hijos como "parásitos", porque, a pesar de su insistencia, se negaban a buscar un trabajo y dar dinero para los gastos de la casa, por lo cual, llevó el caso hasta el Tribunal de Distrito de Pavía.
No querían irse de casa
Como toda madre, ella siempre buscó que sus hijos tuvieran su propia vida, de forma independiente, y que incluso consigan sus propias casas para que realicen sus actividades que tanto les gusta, sin incomodar a nadie.
Sin embargo, ambos hombres se negaron a hacerle caso e hicieron 'oídos sordos' a sus advertencias. Incluso contrataron a un abogado para evitar su desalojo de la propiedad de su madre, alegando que los padres estaban en la obligación de "cuidar de sus hijos por tiempo indefinido".
¡Ganó el juicio!
La jueza que llevó el caso, Simona Caterbi, dio la razón a la madre, una mujer jubilada separada del padre de los hijos, que destina su pensión completa a mantener la casa y la alimentación.
En su fallo, la jueza Caterbi señala que aunque los hijos tienen inicialmente derecho a vivir en el domicilio materno debido a la "obligación de los padres de mantenerles", este derecho ya no se justifica dado que los hombres tienen más de 40 años.
"Ya no son niños. Ahora tienen de plazo hasta el próximo 18 de diciembre para mudarse", se lee en el comunicado del fallo del Tribunal de Distrito de Pavía.
Asimismo, la jueza expresó: "No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo adulto el derecho incondicional a permanecer en el hogar de propiedad exclusiva de los padres (...) en virtud únicamente del vínculo".
¿Qué dijeron los internautas?
Como era de esperarse, la historia se volvió viral rápidamente y generó la indignación de cientos de personas, quienes aplaudieron la decisión de la madre italiana e incluso señalaron que "demoró mucho en sacarlos de casa".
"Deben ser progres y se lo puedo apostar", "cria cuervos y te sacarán los ojos", "qué tristeza", "está en su derecho", "fallo de la madre por no haberle dado una patada donde se merecen a tiempo", "menudos sinvergüenzas", "a mí me daría vergüenza", "habría que ver cómo son las criaturas", fueron algunas de las principales reacciones en redes sociales.
De esta manera, el caso de una mujer que denunció a sus hijos, de 40 y 42 años, e incluso calificó de parásitos, por no salir de su casa, causó gran revuelo en Internet.