Sacerdotes sorprenden bailando villancicos en la plaza Mayor de Cusco: "Se siente el espíritu navideño"
En redes sociales encontramos los videos más insólitos y sorprendentes a pocos días de celebrarse Navidad, como el compartido en TikTok, donde un grupo de sacerdotes se robaron los corazones de todos sus feligreses al bailar villancicos en la plaza Mayor de Cusco.
Muchas personas esperan ansiosos la Nochebuena para celebrar al lado de sus amigos y familiares, por ello no dudan en esforzarse por decorar sus viviendas con luces y muchos adornos acordes a la festividad. Además, de organizar una cena navideña que sea inolvidable para todos sus invitados.
Sacerdotes bailan villancicos
En el material audiovisual, de solo 32 segundos de duración, se ve el preciso momento en que varios sacerdotes de la Iglesia Católica lucen sus respectivos hábitos y se paran en el frontis de la catedral cusqueña para realizar distintos movimientos que vayan al ritmo de los tradicionales villancicos y aquellos que se hicieron virales en la famosa plataforma china.
Con gran sincronía y mucha felicidad, alegraron también a los feligreses y transeúntes que pasaban cerca a ellos, quienes no dudaron en expresar que estarían esperando el nacimiento del niño Jesús.
¿Qué dijeron los seguidores?
Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en tomar con buen humor la escena y aplaudir a los sacerdotes por mostrar un gran ánimo en cada paso que dan y que, actualmente, den misas que ayuden a conocer la palabra de Dios.
Tendencia en TikTok
Por otro lado, algunos usuarios compararon a los hombres de Dios con los 'toribianitos', un grupo musical peruano de coro vocal infantil con características de música andina.
"Felicidades", "qué lindo", "para atraer a más niños", "los Toribianitos sí que crecieron mucho", "qué padre les quedo", "qué bonito, se siente la Navidad", "¿dónde se puede ver el vídeo?", "padre Antonio, qué buen ritmo", "los veo bien vestiditos en vez de dar al pobre", "ojalá ayuden a los que necesitan", "espero que así como dedican su tiempo en redes, también lo hagan con sus feligreses y más necesitados", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.
De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales, por lo cual fue compartido en otras plataformas como Facebook y X (antes Twitter) al ver cómo un grupo de sacerdotes bailaban algunos villancicos en la plaza Mayor de Cusco, a pocos días de celebrarse Navidad.