13/07/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/07/2023
El reciclaje más que una actividad de recolección y transformación de materiales en nuevos productos, es un acto de invención que puede dar lugar a inimaginables objetos de gran valor. Por ello hoy te traemos 7 ideas creativas para reutilizar las botellas de plástico que tengas en casa.
1. Maceta
Los bidones de agua mineral vacíos son de gran ayuda a la hora de querer obtener maceteros ecológicos. Para lograrlo, solo tienes que cortar la parte superior de estos y llenarlos de arena; luego siembra la planta de tu interés.
2. Almacenar alimentos
Las botellas de gaseosas, en esta ocasión, son los protagonistas. Para lograr que estas nos sirvan como almaceneros, debes de cortar la parte superior de esta y úsala para guardar alimentos secos como fideos, arroz, menestras, entre otros.
3. Dispensador de bolsas
Con la adquisición de productos a diario para nuestra alimentación, normalmente acumulamos muchas bolsas. Esto ya no será un problema debido a que con las botellas de plástico de gaseosas recicladas, podemos emplearlas como un dispensador.
Solo tienes que cortar la parte superior de las mismas y empezar a llenar con las bolsas que tienes por ahí.
4. Embudo
De la misma forma que el caso anterior, las botellas de gaseosas nos pueden servir como embudos. Solo tienes que cortar la parte inferior y retirar la tapa. Utiliza la parte superior como embudo para verter líquidos o granos.
5. Soporte para celular
Para este caso, también se hará uso de las botellas de gaseosas. A diferencia del caso anterior este será cortado en U y tendrás que hacer uso de tu creatividad para decorar tu soporte de móvil a tu gusto.
6. Portavelas
Para este caso, puedes utilizar las botellas personales de agua o gaseosa, puesto que solo tendrás que cortar la parte superior de estas y colocar la vela que desees en su interior.
Esto servirá como protector contra el viento y el derrame de la cera de la vela.
7. Organizador de joyas
Si se quiere lograr un organizador de joyas se deben emplear dos botellas de plástico. Tú decides si es de tamaño personal o de gaseosa.
El siguiente paso es cortar la parte inferior de ambas y unirlas entre sí para que dé la apariencia de un joyero. La decoración corre por tu cuenta, desborda creatividad en tu nuevo producto.
De esta manera, ya no tendrás que botar las botellas de plástico que tenga en casa porque las puedes reutilizar y obtener nuevos productos gracias a tu creatividad.