Rateros hacen "patita de gallo" para robar a un bus por la ventana
Los robos en Lima se incrementan día a día, tanto así que actualmente los ladrones se las ingenian para robar en lugares altos como las ventanas de los buses. Un video que se ha viralizado en Tiktok muestra como dos malhechores hacen "patita de gallo" para llegar hasta la ventana de un bus de transporte público y robarle el celular a un pasajero.
El video que fue grabado por otro conductor que parece ser un chofer de camión o bus, muestra como uno de los ladrones coloca sus manos entrelazadas a la altura de su abdomen para que su compañero suba y se eleve hasta la altura de la ventana de un bus de transporte público color rojo.
Acto seguido, se ve como el ladrón que estaba en la parte alta del bus, extrae el celular de un pasajero que estaba sentado y salta hacia la pista, para que luego ambos salgan huyendo con rumbo desconocido.
Usuarios reaccionan al robo
Lo internautas comentaron el video con mucha indignación, pues el tema de los robos es algo latente en nuestra capital; además, muchos de ellos dijeron que porque el chofer que estaba grabando no hizo nada.
"Yo también me confiaba de la altura de los buses", "Podrías haber tocado tu claxon para alertarlos", "A mí también me robaron así cuando tenía 17 años", "Gracias por grabar amigo fue de gran ayuda", "Allí es mi paradero", comentaron indignaron varios usuarios de la red social que pertenece a ByteDance.
¿Cuántos robos hay al día en Perú?
La delincuencia en el Perú avanza pasos agigantados, y me haces de sorprender que en los últimos años se incrementen las cifras de robos.
Un informe hecho en el 2022 demostró que se registran más de 2300 casos de robos y asaltos a mano armada en un solo día. Y es que los delincuentes no se detienen ante nada, ni siquiera ante la presencia policial o de cámaras de vigilancia.
Según las estadísticas, los hurtos y robos agravados fueron los que más han crecido, ambos delitos registraron el 83% (78.482) de la incidencia delictiva.
Delincuente le roba a policía y termina llorando
Un curioso suceso ocurrió en el distrito de los envíos hace aproximadamente un año, pues un delincuente le robó la billetera a un efectivo policial, que estaba vestido de civil.
Según detalló el agraviado, las personas del lugar lo ayudaron a intervenir al ladrón, identificado como César Meléndez. quien en el ser llevado hacia la comisaría empezó a pedir disculpas y hasta lloró, pero no sirvió de nada, pues fue llevado a la dependencia policial mas cercana.