03/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/05/2023
TikTok, la aplicación móvil más utilizada a nivel mundial, es la razón por la cual historias como la de este peruano, que se embarcó en una competencia con una cadena de tiendas, se difunden rápidamente.
En esta ocasión, los usuarios de las redes sociales se sorprendieron al ver el nombre peculiar que un hombre eligió para su negocio, lo que generó una gran impresión en la comunidad online. Este caso es comparable a otro en el que una tienda llamada "Menos" competía contra su rival llamado "Mass".
Peruano abre su propio negocio "Tombo"
En el video publicado por el usuario @pedritobulls, se muestra cómo llega en su vehículo a un lugar y, mientras sigue conduciendo, se observa una tienda con el nombre de "Tombo".
El video cuenta con un audio popular de Bob Esponja que denota una gran sorpresa ante el descubrimiento. También es curioso que la tienda esté pintada con los mismos colores que la otra marca.
Reacciones de los usuarios
Este caso sorprendente atrajo la atención de los peruanos, tanto así que expresaron su opinión sobre la ingeniosa idea del emprendedor en diversas plataformas de redes sociales.
"La creatividad en el Perú no tiene límites", "De los mismos creadores de Menos, llegó Tombo", "Solo Perú es capaz de estas cosas (risas)", "Ya sé adonde no ir, muchas gracias (risas)", fueron algunos comentarios compartidos.
La historia de Tambo
Hace más de 7 años, específicamente el 1 de abril de 2015, se inauguró el primer local de la cadena Tambo+ o Tambo en el distrito de Comas, con Luis Seminario como gerente general. La compañía fue fundada por el grupo Great Retail, propiedad de la familia Lindley, dueños de Inca Kola.
Inicialmente, la oferta de la tienda incluía abarrotes, dulces, bebidas, desayunos, sándwiches, postres y comida para llevar, además de servicios de pago. Actualmente, la oferta sigue siendo la misma con productos de calidad y precios competitivos. Es importante destacar que Tambo fue el precursor en el segmento de las tiendas de conveniencia en el mercado peruano.
Antes de su llegada, la oferta era limitada, ya que solo existían tiendas como Repshop, Listo y Viva, ubicadas en las gasolineras Repsol, Primax y Pecsa, respectivamente. Posteriormente, estas marcas tuvieron que expandirse más allá de las gasolineras para poder competir con la nueva cadena.
Hoy, la cadena de tiendas Tambo cuenta con un total de 406 establecimientos. Esto demuestra que tiene un crecimiento exponencial y sostenido.