08/08/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 08/08/2024
Un reciente video que se ha vuelto viral en redes sociales demuestra que las travesuras de nuestras mascotas a veces puede llegar muy lejos y representar un serio peligro. Esto es lo que sucedió con un adorable perro que provocó un feroz incendio en su hogar luego de que mordiese una batería de litio y dicho instrumento explotara.
El hecho, que felizmente no terminó en tragedia, ocurrió dentro de una vivienda ubicada en la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos (EE. UU.) y ha servido para que el Departamentos de Bomberos de Tulsa de dicha ciudad enseñen a los ciudadanos de los peligros que se deben tomar en casa.
¿Qué ocurrió?
El insólito incidente, grabado por cámaras de seguridad dentro de la vivienda, muestra a un perro mordisqueando el objeto encima de uno de dos cojines colocados sobre el piso de una sala. Muy cerca de la traviesa mascota, se encuentra otro can en un sofá y un gato en el piso de la sala.
Aunque en un comienzo todo parece andar como una travesura más propia de una mascota inquieta, todo empeora cuando la batería de litio comienza a echar chispas. Asustado, el fiel amigo del hombre retrocede y pronto los cojines se encuentran en llamas, mismas que se expanden de manera repentina.
En una escena final, también se puede observar cómo el perro junto a las otras mascotas miran consternadas todo el desastre ocasionado. Afortunadamente, s dio a conocer que todas las mascotas en el hogar lograron escapar ilesas, pero el inmueble sí tuvo serios daños.
Los riesgos de las baterías de litio
En la publicación del video, un portavoz de los bomberos sostuvo que el dispositivo que el perro estaba mordiendo era para cargar teléfonos celulares.
En ese sentido, indicó que las baterías de iones de litio pueden ser peligrosos porque almacenan "una cantidad significativa de energía en un espacio compacto" y al liberarse pueden emitir gases tóxicos o hasta derivar en explosiones.
Un caso ejemplar y reciente ocurrió en China, donde un hombre falleció dentro de un ascensor después de que una de estas baterías explotara en sus manos. El grave incidente quedó grabado en un tétrico metraje donde se observa cómo el cadáver del hombre terminó completamente calcinado.
En conclusión, las baterías de litio deben manejarse con sumo cuidado ya que pueden explotar y generar incendios, como el que ocurrió un perro en su propio hogar.