02/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/01/2024
Es conocido que Perú es un país social y culturalmente muy distinto a otros, y es usual que los turistas extranjeros que pasan fiestas aquí se sorprendan por la actitud y comportamiento de la gente. Eso le pasó a un español que celebró Año Nuevo en Los Olivos, quedando impactado por los fuegos artificiales.
Dicha reacción fue grabada y subida a Youtube por el usuario @Kevin GG, conocido también como 'Embajador de la Gastronomía Peruana'. El creador de contenido basa sus videos en enseñar la comida y cultura peruana al mundo con un toque cómico.
Reacción exagerada
En el metraje se aprecian los últimos instantes del 2023 en la cámara del 'youtuber', que en medio de amigos y una evidente euforia agradece a todos los peruanos que lo acogieron en su último viaje.
"Este es mi primer Año Nuevo en Perú y estoy muy contento de poderlo celebrar así. Gracias a todos", expresó.
Luego de la medianoche, el español salió al balcón de la casa donde se encontraba, sorprendiéndole la gran cantidad de fuegos artificiales en la calle.
"¡Wow! Es brutal, menudo espectáculo, es que parece como si hubiera una guerra mundial aquí, en el Perú. Me pregunto si en todo el Perú es así, porque ahorita estoy por Los Olivos y estoy alucinando", enfatizó.
Posterior a ello, menciona que en España no están acostumbrados a reventar esa cantidad de pirotecnia, y que únicamente se realizan cenas entre la familia, y no en fiestas consumiendo alcohol como aquí.
Usuarios comentan
La exagerada reacción de Kevin desató la carcajada de unos y la alegría de otros, que le agradecieron al creador de videos por su compromiso de promover la cultura peruana.
"Grande Kevin", "Cómo se emociona", "Perú es hermoso, jamás me iría", "Es sinónimo de nuestra alegría", "Somos muy optimistas Kevin, siempre abrimos el Año Nuevo con escándalo porque representa una nueva oportunidad", "Somos muy optimistas Kevin, siempre abrimos año nuevo con mucho escándalo porque representa una nueva oportunidad para muchas cosas", fueron algunos de los comentarios destacados.
La reacción de un turista español a los fuegos artificiales de Año Nuevo en Perú desató la locura de los usuarios en redes sociales, recordando lo distintas que son las fiestas tradicionales en el país.