10/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 10/02/2023
En Canadá, unos padres realizaron los planes y coordinaciones para que la fiesta de su hijo salga a la perfección. Asimismo, enviaron las invitaciones a sus amigos de colegio, con el fin de que su pequeño y todos los asistentes se diviertan en este día especial. Sin embargo, solo uno asistió.
El padre del menor de 6 años utilizó sus redes sociales para contar que su pequeño Max padece de autismo y que decoró el patio de su casa para recibir a los compañeros de clase de su hijo, pero solo uno de los invitados asistió. Asimismo, indicó que fue "difícil explicar" esta situación al menor y a la madre y compartió una fotografía del lugar sin adultos, ni niños jugando.
"Mi hijo con trastorno del espectro autista es el chico diferente de la clase. Invitamos a todos sus compañeros de clase a su fiesta de cumpleaños hoy y solo uno apareció", escribió Chen en su cuenta de Twitter.
"Es difícil explicarle a mi hijo y a la madre de ese niño que solo vino un compañero de clase. Sin hacer suposiciones, pero aun así un día de sensación de vacío", añadió.
De acuerdo con el sitio web Mail Online, dos semanas antes de la fiesta de Max, varios pequeños de su salón de clases asistieron a la fiesta de otro niño.
Cabe señalar que, la publicación de David Chen cuenta con 7.314 'Me Gusta', 393 retuits, además fue citado 202 veces.
Ante la difícil situación que vivió el pequeño Max el día de su cumpleaños, varios usuarios de Twitter se manifestaron al respecto y lamentaron que el menor no haya sido visitado por sus compañeros.
"¡Brutal! Eso es duro. Algunas personas es como si nunca aprendieran. Como adulto autista, lo entiendo. Tenía niños en mi clase que nunca aparecieron cuando yo era más joven. Dile a tu hijo que es genial" indicó un usuario.
Asimismo, otros usuarios lo invitaron a fiestas de cumpleaños o le enviaron boletos para asistir a partidos de fútbol americano.
"Hola David, a nuestro equipo de fútbol para niños lleno de niños con neurodiversidad le encantaría que Max viniera a nuestro campo y celebrara su cumpleaños con más de 30 de sus nuevos amigos en nuestro juego. ¡Nos encantaría invitarlo a nuestro próximo juego este fin de semana!", le comentó el Club de Atletismo United Blazin a David Chen.
Tras ello, medios locales buscaron al padre del menor para que informe si se contactó con los familiares de los niños que no acudieron al evento de su hijo. Él indicó que sí recibió la llamada de varios adultos que le ofrecían disculpas y que le dijeron que no encontraron el correo en la bandeja principal.