Padre muestra orgullo por su hija que marcha en defensa de Palestina: "Está haciendo lo correcto"
El padre de una estudiante se hinchó el pecho de orgullo por la decisión de su hija de participar en protestas contra las masacres en Palestina y dijo que la apoyaría incluso si la arrestaban. Las palabras tan decididas del hombre se han vuelto virales en redes sociales por su emotividad y convicción.
"Estoy aquí para apoyar a mi hija. Ella está estudiando. Y ellos están protestando contra el genocidio. Yo estoy contra el genocidio. Mi familia está contra el genocidio", sostuvo el hombre ante cámaras de televisión.
"Tomó la decisión correcta"
El hombre, presentado como Lazaro Aguero, destacó entre una multitud de asistentes en una marcha universitaria a favor de Palestina, realizado a las afueras del campus de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos.
"Estoy aquí no solo para apoyar a Palestina, sino porque queremos detener el genocidio", sostuvo ante el programa televisivo ABC 17 Eyewitness News.
Como en estas marchas se informó que la policía había comenzado a detener a varios asistentes a la protesta, el reportero atinó a preguntarle a Lázaro Aguero si se encontraba asustado por la seguridad de su menor. Ante esto, respondió que seguiría apoyando a su hija porque sabe que ella "tomó la decisión correcta".
"Sí me preocupa [que sea arrestada], pero mi hija tomó la decisión correcta. Si es arrestada luchando por Palestina, seré el papá más feliz si ella hace lo correcto. Y sé que hace lo correcto", declaró emocionado.
Las imágenes del hombre han dado la vuelta el mundo y se han compartido a través de Twitter y Tiktok, recibiendo la admiración de muchos usuarios. "El mejor padre", "Qué tal convicción y claridad moral" y "El mundo necesita más padres como él" fueron algunos de los comentarios que se pueden encontrar.
"No podemos apoyar ningún genocidio"
Según Lazaro Aguero, su presencia en la concentración de estudiantes no solo se debía por acompañar a su hija, sino porque también simpatizaba con el objetivo, que es detener un "genocidio" en Palestina a manos de Israel.
Me imagino ser un padre en Palestina y ver a mis hijos ser asesinados por Israel. Eso no es bueno. Nosotros somos la humanidad. Esto no es un asunto de religión o política. Como seres humanos no podemos apoyar ningún genocidio".
En conclusión, cámaras grabaron la emotiva reacción de un padre que acompañó a su hija a una marcha en defensa de Palestina y mostró orgullo por su decisión. Sus palabras se volvieron virales.