¡No lo esperaba! Alejandro Soto es 'troleado' EN VIVO durante elección del nuevo vicepresidente del Congreso
Este último jueves, 5 de octubre, se llevó a cabo la elección del nuevo vicepresidente del Congreso. Durante el proceso, el actual presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, fue partícipe de una peculiar situación en el Pleno. ¿Qué pasó?
Incómodo momento
Todo inició cuando Soto Reyes realizaba el conteo de votos en vivo. Es en ese momento cuando al abrir uno de los papeles se lleva una gran sorpresa debido a que uno de los parlamentos había dibujado un garabato en forma de pene en su cédula de votación.
Tras ello, al presidente del Parlamento no le quedó otra opción que afirmar que dicho voto estaba viciado.
"Viciado", dijo Alejandro Soto ante la sorpresa de ver un pene dibujado en la cédula de votación.
El incidente quedó registrado durante la transmisión en vivo que hizo el Congreso de la República para dar cuenta del nuevo miembro de la Mesa Directiva. Esto, tras el inesperado fallecimiento de Hernando Guerra-García.
Un hecho similar
Este último miércoles, 4 de octubre, un hecho similar se vivió en el Pleno del Congreso. Y es que el titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, enfureció ante la reproducción del video de una joven que calificaba de "babosos" a un grupo de congresistas.
Al respecto, el legislador de Alianza para el Progreso mostró su rechazo a las expresiones de la fémina que cuestionó la posición de los parlamentarios que votaron en contra del proyecto de ley que beneficiaría a las personas de baja visión.
Soto Reyes autorizó a la congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Susel Paredes, a proyectar un video para conocer la opinión de la ciudadanía en el marco del debate de la propuesta legislativa que promueve el uso del bastón verde para identificar a las personas que padecen esta discapacidad visual.
"Esa ley la aprobaron 77 congresistas. 11 de ellos se abstuvieron, o sea, les da igual. Y 26 babosos, discúlpenme, votaron en contra indicando que era una forma de discriminación o algo que no es necesario", se le escucha decir a la fémina.
Tras el incidente, Alejandro Soto se mostró visiblemente ofuscado, solicitando que se corte la transmisión del video inmediatamente. Además, se dirigió a Paredes Piqué, calificando las expresiones como una falta de respeto a la representación nacional.
Sin duda, estos hechos han causado asombro a la población, sobre todo por el incidente que vivió el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, quien se llevó una gran sorpresa durante la elección del nuevo vicepresidente del Congreso.