"No hay trabajo vergonzoso": Joven vendedor de globos logró graduarse como contador
En las distintas redes sociales que hay actualmente se pueden conocer distintas historias, desde las más cómicas hasta las más conmovedoras e inspiradoras donde los jóvenes son los protagonistas. A través de una publicación realizada en Facebook se descubrió el caso de Eduardo Chamé, quien demostró que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr muchas metas y convertir sus sueños en realidad.
En las imágenes compartidas en Facebook, el joven originario de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, México, señaló que logró graduarse con buenas notas en la carrera de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Chiapas, sin olvidar agradecer a su familia por el apoyo que le han dado, así como a las personas que han comprado en su negocio como vendedor ambulante de globos.
"Gracias a todos los que me compraban para poder pagar mis estudios"
Eduardo comentó que trabajaba vendiendo globos en las calles para poder solventar sus gastos en pasajes, inscripciones, libros y alimentos. "Sin saberlo, me estaban ayudando a cumplir mis metas", escribió en su Facebook, donde también narró que tuvo que trabajar desvelado y cansado, cuestionando si valía la pena todo el esfuerzo.
Asimismo, no dudó en darles una lección de vida a las personas que se burlaban de él al verlo en las calles vendiendo como ambulante: "Quiero expresarle a todos aquellos que alguna vez se burlaron de mí, que no hay trabajo vergonzoso, que cuando se quiere salir adelante, uno debe trabajar en lo que sea. Los vendedores ambulantes somos personas que también tenemos sueños, que estamos forjando nuestro futuro".
Además, expresó conmovido por cumplir uno de sus mayores metas profesionales como graduarse de la universidad: "No todos tenemos las mismas oportunidades, muchas veces toca trabajar doble, bajo el sol, bajo la lluvia e ir a estudiar cansado, desvelado y cuestionando si realmente valdrá la pena tanto esfuerzo. Ahora puedo asegurar que vale la pena porque hoy día siento una gran felicidad".
¿Cómo reaccionaron en las redes sociales?
Como era de esperarse, la historia de Eduardo se volvió rápidamente tendencia y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir el esfuerzo del joven por salir adelante y nunca rendirse en su intento de convertirse en todo un profesional.
"Eres un excelente ser humano simplemente por no quedarte y salir adelante a pesar de tantos obstáculos", "sin duda alguna, eres una persona ejemplar, tu esfuerzo y dedicación te darán muchos frutos", "un claro ejemplo de demostrar que querer es poder sin ningún pretexto o excusa", fueron las principales reacciones en redes sociales.