Niña turca promete ser "esclava" de rescatistas si liberan de los escombros a su hermano y a ella
El terremoto de 7,8 grados en las fronteras de Turquía y Siria dejó más de 17 mil fallecidos y otros miles de desaparecidos. Por ello, los rescatistas desarrollan múltiples operativos para detectar sobrevivientes entre los escombros.
En esta oportunidad, el caso que remeció las redes sociales engloba a una niña y su hermano menor, ambos atrapados entre los restos de concreto de su vivienda, antes de la intervención del salvamento.
En las imágenes proporcionadas por prensa internacional, se visualizó a la menor protegiendo con su brazo el cráneo de su pariente de los restos materiales, cuando fue sorprendida por los agentes de liberación.
En ese sentido, la escena continúa de la manera más inesperada posible, la pequeña en su desesperación pidió ayuda a los adultos a cambio de convertirse en "su esclava de por vida". Tras ello, los rescatistas procedieron a tranquilizar a la niña para desarrollar las medidas correspondientes.
Al respecto, el periodista Zuher Almosa contó que los menores fueron trasladados a un centro de cuidado infantil, luego de ser curados y analizados por médicos especialistas. Los hermanos junto a otros menores continuarán en el recinto hasta localizar a sus parientes vivos.
Cabe indicar que la comunidad internacional reaccionó de forma satisfactoria tras lo vivido por Turquía y Siria. Decenas de equipos arriban diariamente a las naciones a fin de apoyar en temas de rescate, primeros auxilios y logística.
VIDEO
Dato
Un sismo de gran intensidad, 7.8 en la escala de Richter, estremeció la madrugada de este lunes, 6 de febrero, a Turquía y Siria. Este se situó a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi, en la suroriental provincia turca de Gaziantep, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto, minutos más tarde, tuvo una réplica de 6.7 grados a 9.9 km de profundidad, la cual, derrumbó edificios, dejando cinco muertos y cientos de personas atrapadas entre los escombros.