Virales
Conmovedora escena

Nadadora gana el oro en París 2024 y le dedica la victoria a su perro fallecido: "Era todo para mí"

Sharon Van Rouwendaal consiguió una medalla olímpica, pero sorprendió a todos al no dudar en dedicar su victoria a su querido perrito fallecido, Río, que fue su mayor motivación.
Medallista olímpica dedica su triunfo a su perrito fallecido. (Composición Exitosa)
11-08-2024

La atleta Sharon Van Rouwendaal se consagró como la campeona de 10 kilómetros de natación en aguas abiertas durante los Juegos Olímpicos París 2024, llevándose una medalla de oro, pero no pudo evitar dedicar su victoria a su querido perrito fallecido.

Con ello se demuestra que las mascotas son muchas veces consideradas como un integrante más de nuestras familias y que su repentina muerte genera un gran dolor y tristeza, difícil de superar. 

Medallista dedica triunfo a su perro

La neerlandesa, de 30 años, obtuvo la medalla de oro tras superar a sus contrincantes de alto nivel en un tiempo de 2:03:34.2, dejando en segundo lugar a la australiana Moesha Johnson y con la presea de bronce a Ginevra Tadeucci.

A pesar de que sorprendió a todos con su gran destreza en natación y mejores habilidades, lo que llamó la atención fue que al momento de hablar con la prensa y señalar quién fue uno de los seres que fue su mayor motivación para no darse por vencida, se quebró entre lágrimas.

"Mi perro necesitó una operación y se complicó. Era todo para mí. Nadar es importante, pero mi familia y mis perros lo son aún más. Cuando murió mi perro, mi mundo se detuvo. No quise nadar durante semanas. (...) Mi padre me animó a seguir adelante y competir en los Juegos Olímpicos en su honor", expresó.

Su mayor motivación en JJ. OO. París 2024

Seguidamente, levantó su brazo y mostró el tatuaje que llevaba en su muñeca: ¡la huella de su querido Río!, un perrito de raza pomerania, quien sin lugar a duda fue alguien muy importante en su vida.

Además, Sharon Van Rouwendaal mencionó que siempre hizo todo por su mascota, incluso, recientemente compró una casa para que pudieran vivir juntos después de los Juegos Olímpicos de París, pero lamentablemente, la vida tenía otros planes.

Reacciones de los seguidores

Como era de esperarse, la escena generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en mostrarse conmovidas y aplaudir a la nadadora olímpica por nunca olvidarse de su querido "amigo de cuatro patas", quien siempre le dio su amor incondicional.

"Qué linda, que siga cosechando todos los triunfos y todas las bendiciones para ella, quienes amamos a nuestros peluditos entendemos su dolor", "tu guapo perrito ya descansa en el cielo", "Sharon, Río te mira con mucho orgullo y ladra con amor y cariño", "ellos solo conocen lealtad y amor incondicional", "un hermoso gesto, digno de admirar", expresaron los internautas en X.

Es de esta manera, que la acción de Sharon Van Rouwendaal en los Juegos Olímpicos causó gran revuelo en redes sociales tras celebrar el conseguir una medalla de oro y dedicársela a su querido perrito fallecido.