Mujer despertó de coma tras visita de su perro, pero poco después él murió: "Dio su vida por ella"
En redes sociales encontramos los casos más enternecedores y sorprendentes, como el de Myriam Bedoya, una mujer de 68 años, quien sufrió un accidente cerebrovascular que la llevó a estar en coma, pero milagrosamente despertó tras recibir la visita de su querida mascota, aunque no tuvo un final feliz para él.
Familia preocupada por Myriam
Myriam se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Nacional (HUN), en Bogotá, Colombia, postrada en una cama, inmóvil y entubada, permanecía inconsciente y no reaccionaba a ningún estímulo, por lo cual sus familiares se encontraban preocupados por saber qué pasaría con ella.
"Los médicos nos pusieron dos panoramas: mandarla a un centro de crónicos como estado vegetativo o ponerla en techo terapéutico, es decir, dejar que se fuera por muerte natural", contó su hija María Paula.
Al no saber qué más poder hacer, la familia decide que su querido perrito llamado 'Dino', de 12 años, la visite. Es así que después de algunas medidas protocolares, "el amigo de cuatro patas" logró volver a ver a la persona que siempre le ha brindado todo su amor.
¿Dino le salvó la vida?
A pesar de la inmovilidad de Myriam Bedoya, el perrito interactuó de manera conmovedora, saltando sobre la cama y lamiéndola por estar feliz de estar juntos. La reacción de la mujer fue notable, dejando a todos los presentes absortos ante el impacto de la visita.
"Mi mamá intentó agarrar la manito de Dino. Reaccionó", indicó María Paula, revelando que los médicos y algunas enfermeras no pudieron evitar llorar y quedar asombrados por la conmovedora escena, ya que la mujer se encontraba desahuciada.
Una vez trasladada a otra habitación del nosocomio, la mujer logró mejorar rápidamente, sin embargo, no todo fue felicidad, ya que luego de su visita, Dino tuvo un fuerte desmejoramiento en su salud.
"Dio su vida por la de ella"
Cuando volvieron a casa, Dino empezó a tener debilidad, problemas musculares más agudos de lo normal por su edad, no podía levantar sus patas para orinar, subir escaleras, ni comer sin ayuda.
Después de 52 días del regreso de Myriam, Dino fue encontrado sin vida en el primer piso de la casa. Por eso, María Paula Aristizábal, hija de Myriam, considera que el perro murió para que su mamá no lo hiciera, pues Dino lamió a su dueña muy cerca de donde su cuerpo se conectaba a los aparatos que la ayudaban a mantenerse con vida.
"Dino entregó su vida a mi mamá. El deterioro del perro fue muy notable desde el mismo día que a ella le pasó esto", comentó un familiar.
De esta manera, la historia de Myriam Bedoya causó gran revuelo en las redes sociales, ya que estuvo en coma y despertó milagrosamente cuando su perrito 'Dino' fue a visitarla, pero pocos días después el fiel compañero falleció.