Mujer de Corea del Sur enfureció y atacó a tres personas por llamarla "ajumma" (señora)
¡Se dice que la edad es un tema delicado, especialmente en las sociedades asiáticas! En el vagón de un metro de Corea del Sur, con ruta a la estación Jukjeon en Yongin, una ciudad en la provincia de Gyeonggi, en la línea Suin Bundang, una mujer de 37 años, cuya identidad se mantiene en reserva, perdió el control y la paciencia cuando escuchó que unas personas le decían "señora", hasta el punto de atacarlos con un arma punzocortante.
Según los testimonios brindados al medio de The Korea Herald, la mujer habría alzado su voz al momento de hablar por su celular y algunos comenzaron a increparle que guarde silencio, llamándola "ajumma" (señora de forma despectiva). Ella aseguró que esto la motivó a cometer ese crimen por el cual podría estar uno a 10 años en la cárcel, según el código penal coreano que califica dicho delito como "violencia especial" (cuando una persona causa una lesión con un arma mortal).
Aunque la mujer llevaba un cuchillo a bordo del tren subterráneo, una violación del Artículo 42 de la Ley de Seguridad Ferroviaria de Corea del Sur, los informes dicen que las autoridades del país no solicitaron cargos por la transgresión.
Según las autoridades, en virtud de la ley, los pasajeros tienen prohibido llevar consigo bienes o sustancias que puedan dañar a otros pasajeros o al público en general, como armas, explosivos, sustancias químicas peligrosas o sustancias altamente inflamables.
Las víctimas fueron identificadas como dos mujeres de 60 años y un hombre de 50. Algunos tuvieron heridas leves, pero otro necesitó realizarse una cirugía sin riesgo de muerte.
¿Qué significa "ajumma" en Corea del Sur?
"Ajumma" es un término coreano que se usa de forma coloquial para una mujer casada o de mediana edad, en el país de Corea del Sur. A pesar de que al inicio era de uso respetuoso, algunos le dieron una connotación negativa en la práctica, por lo cual, varias empresas del país, en los últimos años, han optado por renunciar al uso de esta palabra.
"Si estás o no casado y tienes hijos, en realidad no importa. Ser llamada 'ajumma' significa que tu vida como una mujer joven ha terminado y estás en el territorio de las mujeres de mediana edad poco atractivas", señaló una madre de 47 años que vive en Seúl.