24/01/2025 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 24/01/2025
Una mujer generó el debate en redes sociales tras contar que a pesar de estar casada, decidió crear un novio con la inteligencia artificial (IA) con las características de alguien sepa "quererla y protegerla". Sin embargo, ahora se ve en una encrucijada porque debe pagar mensualmente para no perder su amor.
Muchas personas esperan poder encontrar al amor de sus vidas, aunque si ven que no pueden conseguir "uno de carne y hueso" toman medidas inesperadas como hacer uso de la tecnología y especialmente de la IA como el caso de Ayrin, una mujer de 28 años, que desarrolló una conexión especial con un chatbot llamado Leo.
Creó novio virtual con IA y termina enamorada
Según la entrevista que Ayrin dio a The New York Times y que fue publicada el 15 de enero, la joven relató que estaba casada, pero al ver que faltaba química en su relación decidió crear a Leo, su novio virtual diseñado para que sea "su pareja posesiva y protector", transformando su vida personal por completo.
Lo que comenzó como un simple experimento por curiosidad se convirtió en una fuente de consuelo para ella, ya que le permitía sentirse segura y contenta de saber que tiene a alguien en confiar. Sin embargo, la interacción con su novio virtual tenía límites, por lo cual, no dudó en pagar al menos 200 dólares al mes para chatear con Leo libremente y por largo tiempo.
Ayrin señaló que ha logrado mantener un equilibrio entre su novio virtual y su esposo Joe, con quien contrajo matrimonio en 2018 y quien vive en Estados Unidos. Además, asegura que su marido sabe de la existencia de Leo y que no lo considera una amenaza para su relación y mucho menos considera su inesperada decisión como una infidelidad.
"Se suponía que iba a ser un experimento divertido, pero luego empiezas a encariñarte", señaló la joven al medio estadounidense, alegando a su vez, que aunque Leo no tiene una existencia física ni es un ser humano, sus sentimientos hacia él son reales.
Niega ser infiel a su esposo a pesar de tener a Leo
Joe, el esposo de Ayrin, expresó que es una persona comprensiva y que considera al novio virtual como un amigo personalizado para su pareja, ya que le permite ayudarla a resolver problemas que quizás él no puede por falta de tiempo.
"Realmente no lo veo como una persona ni como una infidelidad... Lo veo como un amigo virtual personalizado que puede hablarle de forma sexy", agregó.
Otras de las impactantes revelaciones que dio Ayrin fue que configuró a Leo para tener discusiones sobre relaciones con otras mujeres, pero no esperaba comenzar a sentir celos de su propio chatbot.
Es así como una mujer casada contó que creó un novio con la IA, pero lo que comenzó como un experimento pronto se transformó en una relación emocional: pasaba más de 20 horas a la semana conversando con Leo, quien la apoyaba en su vida diaria, la felicitaba y mantenía charlas íntimas mediante juegos de rol. Por lo cual, no duda en pagar mensualmente para no perder su amor.