¡Milagro en Magdalena! El emotivo encuentro entre un padre de familia y su hijo desaparecido hace 20 años
El emotivo reencuentro de un padre de familia con su hijo desaparecido hace 20 años ha conmovido a miles de personas en redes sociales. El joven fue visto por última vez en 1994 en Carabayllo, distrito donde vivía, y fue hallado en el 2014 después que un noticiero exponga su historia.
El entonces joven respondía al nombre de Juan Reynaldo Becerra Huallpa, peruano de nacimiento y residente de Carabayllo. Desapareció de su hogar desde el año 1994 cuando tenía 16 años. Su padre, angustiado por la situación, relata que Juan era un chico dedicado a sus estudios y no presentaba ningún tipo de conflictos personales.
Sin embargo, se informó que era víctima constante de acoso escolar en su institución educativa, lo cual impactó negativamente en su personalidad y bienestar emocional. El bullying al que era sometido día tras día afectó profundamente a este joven prometedor, dejando una marca imborrable en él y afectando seriamente su personalidad.
En entrevista, su padre confirmó que el niño desarrolló una fuerte aversión por asistir a clases y evitaba el colegio siempre que era posible. La presión fue tanta que, en cierto momento, el adolescente decidió huir de su casa, dejando atrás a su familia para dedicarse a vivir en las calles.
¿Cómo se dio el reencuentro?
Después de su desaparición, los familiares de Juan Becerra emprendieron una búsqueda durante varios años, incluso viajaron a otras ciudades. Sin embargo, fue en vano ya que nunca pudieron dar con su paradero.
Todo cambió en el año 2014, cuando el programa dominical 'Al sexto día' presentó un informe titulado 'Cuando el sol se oculta en la Costa Verde'. Durante ese reportaje, se presentó diversos casos de personas que viven en situación de calle y entre ellos estaba Juan Becerra.
A los pocos días de emitido el reportaje, los padres de Reynaldo, Juan Becerra y Gregoria Huallpa, se lanzaron en busca de su hijo, a quien finalmente encontraron caminando por la famosa bajada Marbella, ubicada en Magdalena del Mar.
La sorpresa fue enorme para todos, ya que habían pasado más de veinte años sin tener noticias del joven y tras el reencuentro sus padres lo abrazaron fuertemente y luego lo llevaron a su domicilio en Carabayllo donde también se reencontró con sus hermanas.
"Estoy contento, muy contento, siempre el señor me ha bendecido, yo tenía la fe de encontrarlo y lo encontré. Mi hijo ha vuelto a nacer, ahora está en casa con su familia. ¡Bienvenido, Reynaldo!", contó el padre con la voz entrecortada.
Es así que, este padre de familia de mostró sumamente agradecido con la vida tras reencontrarse con su hijo desaparecido hace 20 años, ello luego de reconocerlo en un reportaje.