Mesero 'EXPLOTA' contra un cliente porque su "propina era poca e insuficiente": "Es una ofensa"
En redes sociales, un mesero causó polémica y controversia tras indignarse por la poca propina que le dejó un cliente tras atenderlo en un restaurante. El joven calificó como ofensivo e insuficiente el dinero del comensal.
Mesero molesto con comensal
A través de X (antes Twitter), se ve el preciso momento en que un joven, que se gana la vida trabajando como mesero en un restaurante, tiene una inesperada reacción cuando llega el momento de cobrar la cuenta y esperar la ansiada propina de los comensales que le tocó atender ese día.
Aparentemente, el comensal le dejó una propina de 25 pesos (equivalente a S/ 4.72), una cantidad que el trabajador consideró inaceptable para el total de la cuenta, que era alrededor de 1500 pesos mexicanos (S/ 283.44).
"Tenga su propina, porque a mí no me sirve sus 25 pesos. Para 1500 pesos, 25 de propina creo que es una ofensa, un abuso. (...) Es una ofensa para todos los meseros", se escucha reclamar al mesero de Tijuana.
Cliente le responde al mesero
El cliente, sin perder la calma, le sugirió al mesero que pidiera un aumento de sueldo a su jefe en lugar de quejarse por la propina, porque no era su obligación tener que darle un dinero cuando él ya recibe un pago en dólares por sus servicios brindados en el restaurante.
La situación escaló cuando el mesero concluyó sugiriendo al cliente que, si no tenía dinero para dejar una propina adecuada, sería mejor que fuera a comer a lugares más económicos, como taquerías.
Reacciones en redes sociales
Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en criticar al mesero, asegurando que nadie tiene la obligación de darle propina y solo es opcional.
Por otro lado, algunos internautas defendieron al joven trabajador, al argumentar que las propinas son esenciales para su subsistencia y apoyo para solventar sus gastos en casa.
"Si el mesero te devuelve la propina te das la vuelta y te vas, para qué indignarse", "el restaurante vive del consumo del cliente y debe de proveer el servicio de mesero sin costo al cliente", "ese tipo está mal de la cabeza, que exija a su jefe el aumento", expresaron los usuarios en X.
De esta manera, el clip causó gran revuelo en redes sociales y gran controversia al ver que un mesero de Tijuana se molestó contra un cliente porque la propina que le dio era "poco e insuficiente".