09/08/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/08/2024
La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez protagonizó un conmovedor momento tras lograr conseguir una medalla de plata y no dudar en compartir su alegría con su madre, prometiéndole que nunca más tendrá que trabajar.
Los Juegos Olímpicos París 2024 no solo es un evento donde cientos de deportistas y atletas se reúnen para demostrar sus habilidades en distintas categorías, sino que también es el escenario donde las emociones están "a flote" por lograr obtener buenos resultados por su esfuerzo y dedicación.
Lucía Yépez llora de emoción
Según las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se puede apreciar a la luchadora ecuatoriana, de 23 años de edad, evidenciar su emoción al avanzar a la final en la categoría de 53 kg en la lucha libre femenina.
Sin embargo, lejos de solo obtener la medalla de plata e irse a los camerinos, ella optó por realizar una videollamada a su querida madre y entre lágrimas no dudó en asegurarle que con su reciente triunfo podría "comprarle la casa que le prometió" como muestra de agradecimiento por todo su apoyo y amor incondicional.
Incluso, le reiteró que ya es momento de que sea ella quien se encargue del cuidado de su madre, por lo cual, ya no desea que siga trabajando.
"Hola mamá... ¡Lo logramos!", comentó emocionada. Luego le hizo una emotiva promesa: "Medalla olímpica mamá. Ya te voy a comprar la casa de tus sueños. Ya no vas a trabajar mamita de mi vida". Al terminar la llamada, lanzó un "no lo puedo creer todavía".
Reacciones al video en París 2024
Como era de esperarse, la escena se viralizó rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir a la joven luchadora por nunca olvidarse de su madre y todo el esfuerzo que realizó para sacarla adelante y siempre garantizar su bienestar.
Por otro lado, algunos usuarios lamentaron que las autoridades de los respectivos países de los deportistas que los representan en los JJ. OO París 2024 no les den más apoyo y sean ellos quienes muchas veces deban costear sus prácticas para mejorar sus habilidades.
"Qué emoción ver que jóvenes logran sus metas y nunca se olvidan de sus mamitas", "digno de aplaudir", "felicidades campeona", "gracias por todo el trabajo, tiempo y esfuerzo campeona. El triunfo es de la familia", fueron algunas de las principales reacciones en X.
De esta manera como el video generó gran revuelo al mostrar el momento en que la ecuatoriana Lucía Yépez rompe en llanto al llamar a su mamá y enseñarle la presea que obtuvo en los Juegos Olímpicos, prometiéndole que le comprará una casa porque ya es momento de que descanse y deje de trabajar.