13/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/12/2023
Gina Tovar es una joven de apenas 18 años que recientemente consiguió una complicadísima hazaña: ingresar como primer puesto en la carrera de medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Recientemente, explicó el peculiar método que utilizó para ingresar, sorprendiendo a más de uno.
La joven, oriunda de San Juan de Lurigancho, explicó que no fue sencillo alcanzar una vacante, y que incluso fracasó en su primer intento, y si bien consiguió su objetivo en la segunda oportunidad, el proceso para llegar hasta el mismo fue complejo, y tuvo múltiples altibajos.
Inició desde una academia
La ahora estudiante de la 'decana de América' comentó que inició sus preparaciones en una academia preuniversitaria, donde logró adaptar su método de aprendizaje para "estar preparada para hacer preguntas y poder responder las que hacía el profesor".
"Empecé en una academia desde enero (de 2023). También decidí no postular en marzo último porque no me sentía preparada. No tenía confianza de mis capacidades. Por eso postergué (mi postulación) a octubre, que terminó siendo en diciembre", expresó a La República.
Asimismo, informó que el examen fue sumamente complicado y a diferencia de ocasiones anteriores, presentaba preguntas variadas.
"Había ciertas preguntas complicadas. En Física y Química, las interrogantes tuvieron un nivel alto, pero sí pude responder", señaló.
"Fue un año muy duro"
Tovar manifestó que requirió de mucho esfuerzo para conseguir su ingreso a la casa de estudios, y que si bien ella apuntaba a asegurar una vacante, grande fue su sorpresa al percatarse que quedó en primera posición.
"Ha sido un trabajo de casi un año, ha sido muy difícil, con muchos altibajos. Deseaba obtener una vacante, pero descubrir que quedé en primer puesto significó un momento muy especial", declaró.
La joven indicó que conseguir una vacante en San Marcos requiere de mucha perseverancia y disciplina, y aconsejó a todos los estudiantes que en caso se propongan metas, deben seguir un proceso.
"Poder alcanzar una vacante en San Marcos es difícil. Toma tiempo, pero se tiene que ser paciente, perseverante y, sobre todo, disciplinado. SI uno quiere conseguir o alcanzar una meta, tiene que seguir un proceso, debe ser limpio y ordenado. Así uno lo va a lograr", agregó.
Gina Tovar, la joven que ingresó como primer puesto en la Universidad San Marcos, explicó su método y todo lo que hizo para lograr tremendo mérito en la casa de estudios.