03/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/11/2023
La mazamorra morada y el arroz con leche son dos de los postres más populares en Perú, y si bien muchas personas tienen su preferido entre los dos, hasta ahora ningún medio especializado en gastronomía se había atrevido a enfrentarlos. Pues, TasteAtlas los enfrentó, e incluso eligió a un ganador.
Si bien uno entre ellos es más preparado en octubre -durante el desarrollo de las celebraciones del Señor de los Milagros- su popularidad va de la mano con el otro.
El arroz con leche, por su parte, fue difundido cuando llegó a España a través de los árabes, llegando hasta Perú y perfeccionando su receta años después.
La combinación de estos tradicionales platillos se conoce como 'Clásico', en referencia a la rivalidad que establecen Alianza Lima -representando a la mazamorra- y Universitario -crema, como el arroz con leche.
TasteAtlas halagó a la mazamorra
Por su lado, el postre de color morado fue resaltado por sus ingredientes, además de resaltar por su peculiar sabor por el portal gastronómico.
"La mazamorra morada es un reconocido postre peruano elaborado a base de maíz morado como ingrediente clave, dándole al postre su color y sabor característicos. Además de maíz morado, el pudín se elabora con diversas frutas como manzanas, melocotones y piñas, azúcar y harina de papa o almidón de maíz como espesantes", describió el portal.
Asimismo, la guía culinaria calificó con un 4.1 estrellas sobre 5 al postre, siendo un 'rating' bastante alto.
"El postre es tradicionalmente condimentado con clavo y canela y se puede servir frío. En Perú, se puede encontrar en los carritos de comida callejera, pero también en restaurantes de lujo", añadió TasteAtlas.
¿Y el arroz con leche?
TasteAtlas se refirió al arroz con leche como un postre español, pero popularizado por Latinoamérica gracias a la difusión peruana. Asimismo, destaca su gran sabor a pesar de la poca cantidad de ingredientes.
"El arroz con leche es un postre sabroso con una larga historia que se remonta al período en que España estaba bajo la influencia árabe. Hoy en día, este pudín de arroz es popular en España (especialmente en el norte) y en a lo largo de América Latina. Siempre consta de unos pocos ingredientes clave: arroz cocido, leche, azúcar, ramas de canela para darle sabor y cáscara de limón o naranja", escribió.
En esa línea, especificaron su preparación, antes de calificarlo con un puntaje de 3.8 estrellas.
"El arroz con leche se puede poner al horno o en la estufa. El postre se puede servir caliente o frío y se recomienda condimentarlo con un poco de canela molida por encima", agregó la web.
El vencedor de este duelo es la mazamorra morada, que según TasteAtlas supera al arroz con leche.