Latino propone matrimonio a 'gringas' en supermercado para no ser deportado por Trump
En tiempos de deportaciones masivas, algunos recurren a métodos poco convencionales para quedarse en Estados Unidos Un latino, decidido a evitar ser expulsado por las políticas de Donald Trump, fue captado en un supermercado proponiendo matrimonio a varias 'gringas'.
Propuesta para evitar la deportación
El usuario de TikTok Alfonso Pipon (@alfonsopinpon_) decidió aprovechar la polémica en torno a las políticas migratorias implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, para crear una broma que ha hecho reír a miles.
En un supermercado, el joven se acercó a diversas mujeres de distintas nacionalidades con una pregunta peculiar: "¿Te quieres casar conmigo?". Para ello, utilizó su celular como herramienta de traducción para comunicarse con ellas.
La propuesta, lejos de ser seria, tenía un objetivo claro: no ser deportado por Donald Trump y obtener una residencia permanente en Estados Unidos. Las reacciones de las mujeres fueron diversas, pero todas de manera bromista.
Algunas se rieron al instante, mientras que una de ellas decidió tomarle fotos al celular del joven, sorprendida por la singular petición.
En otro fragmento del video, Alfonso elevó la voz para preguntar nuevamente si alguna de las mujeres aceptaría casarse con él.
Una de ellas respondió que ya le habían hecho la propuesta antes, mientras que otra mencionó que aplicaría próximamente para regularizar su estatus. "¿Es en serio? Estás jugando", exclamó otra de las jóvenes, entre risas.
El video ha sido un éxito rotundo en TikTok, acumulando más de 4.3 millones de reproducciones y cerca de 160 mil 'me gusta'. La ocurrencia del joven ha sido celebrada por los usuarios de la plataforma, quienes han destacado su creatividad y el toque de humor en medio de una situación que afecta a muchas personas.
Peruanos expulsados por Donald Trump
Las políticas migratorias de Donald Trump han endurecido las deportaciones de inmigrantes en situación irregular, golpeando a diversas comunidades latinas. Como resultado, al menos 140 peruanos ya han sido expulsados de Estados Unidos bajo estas medidas.
El canciller Elmer Schialer informó al Congreso que, en Estados Unidos, 308 peruanos tienen órdenes de deportación activas, mientras que otros 340 aguardan la documentación para su expulsión.
El insólito intento de este latino por evitar la deportación de Donald Trump no pasó desapercibido. Su estrategia en el supermercado, proponiendo matrimonio a varias 'gringas', generó reacciones divididas y se volvió viral, dejando en evidencia el temor de muchos inmigrantes ante las estrictas políticas migratorias.