Ladrón huye de la policía, pero se detiene tras correr cuatro cuadras: El incidente fue grabado en VIDEO
Una peculiar escena fue captada por una cámara de seguridad. Un ladrón intentó escapar de la policía después de cometer un robo, pero se cansó después de unas cuadras y simplemente se dio por vencido y se entregó a las autoridades para su detención.
Detienen a ladrón que se rindió tras persecución
Según las imágenes difundidas en redes sociales, se logra ver a un sujeto, acusado de haber robado minutos previos una tienda de conveniencia en la colonia Santiago Ahuizotla, alcaldía Azcapotzalco. En su intento de evitar ser detenido por las autoridades policiales, el presunto delincuente emprendió su pronta huida.
Con paso acelerado comenzó a correr por las calles, pero a solo unas cuatro cuadras y media, el hombre, que vestía shorts rojos y polo azul, comenzó a sentirse cansado y decide detenerse en un parque ubicado en el cruce de Calzada de la Naranja y Avenida Ahuizotla.
Allí, es alcanzado por la policía, que también lo seguían a pie. El facineroso vio que no tenía posibilidades de poder librarse de la justicia, por lo cual, se pone en cuclillas, esperando a que los oficiales sigan con su procedimiento en la detención.
"Ya no puedo más", expresó el sujeto al momento de ver que los oficiales ejecutaban su detención y seguidamente, lo trasladan a una de sus patrullas.
Ladrón puesto a disposición de la justicia
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público y se inició una investigación por el delito de robo a negocio. Se recuperaron 2 mil 500 pesos en efectivo que habían sido sustraídos del establecimiento.
El caso no tardó en visualizarse y generar cientos de reacciones en redes sociales, donde los internautas tomaron con buen humor la inesperada rendición del sospechoso. Mientras que otros aprovecharon en aplaudir a la policía por lograr detener a un delincuente que sembraba el terror en la ciudadanía.
Otro insólito robo que se viralizó en redes sociales
Con total descaro y a plena luz del día, un ladrón se llevó el parlante de un colegio en hombros, dejando a los alumnos del quinto año de secundaria sin su fiesta de promoción porque ahora no pueden proyectar el sonido en su evento.
El amplificador está valorizado en 1600 soles y fue conseguido con mucho esfuerzo por los padres de familia del distrito de San Martín de Porres, en Perú.
Eso no es todo. La inseguridad también se vio retratada ese mismo día en el sector de Lima Norte, luego de que otro hampón fue captado llevándose un celular a toda velocidad luego de habérselo arrebatado a su víctima.
De esta manera, una vez más se registró un caso insólito a nivel internacional. Un ladrón fue detenido en la alcaldía Azcapotzalco luego de protagonizar una singular persecución a pie, que terminó cuando comenzó a sentirse agotado y sin aliento.