Virales
Indignante escena

Ladrón asalta a dos mujeres dentro de una iglesia: "Se persignó antes de amenazarlas"

Un hombre sembró el caos dentro de una iglesia tras asaltar a dos mujeres. Sin embargo, sorprendió al ser captado persignándose antes de cometer su acto delictivo.
Ladrón roba a mujeres en iglesia, pero antes se persigna. (Liberal)
09-08-2024

Un nuevo acto delictivo vuelve a conmocionar a una comunidad, pero esta vez se viralizó en redes sociales tras ver que el ladrón asaltó a dos mujeres dentro de una iglesia, pero antes decidió persignarse en nombre de Dios.

¿Qué pasó en la Iglesia?

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se ve el preciso momento en que un sujeto ingresa al recinto religioso disfrazado de ayudante de sacerdote para ganarse la confianza de los feligreses y no levantar sospechas de sus verdaderas intenciones.

Seguidamente, el hombre se acerca sigilosamente a un santo para rezarle y persignarse, y después ir hacia dos mujeres para amenazarlas con un arma, exigiéndoles que le entreguen sus celulares y todo el dinero que llevaban consigo.

Sin poder hacer mucho por el temor de ser heridas, las mujeres dan todas sus pertenencias al supuesto ladrón, quien rápidamente escapa por una salida del templo 'El Sagrario', ubicado cerca de la presidencia municipal de León, en Guanajuato, México.

Ladrón escapó tras el robo

Las mujeres afectadas informaron del robo al párroco de la iglesia, quien a su vez notificó a las autoridades. Sin embargo, hasta el momento no se han obtenido pistas sobre el paradero del delincuente, y las investigaciones continúan. 

Según las víctimas, el sujeto logró ganarse su confianza al presentarse como ayudante del padre 'Manuel' y persuadirlas para llevar flores al interior de la iglesia como un acto de devoción y fe.

"No se había presentado algún robo o atraco de estas características, pero recomendó a la gente que no deje sus pertenencias a la vista cuando entren al templo", comentó el Secretario de Seguridad de León, Jorge Guillén.

Otro insólito delito en una iglesia

Un acto similar se registró en abril, donde un hombre, vestido de camisa azul, es visto dirigiéndose hacia las urnas de las limosnas de la iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón para hurtar el dinero.

Sin embargo, no se encontraba solo, ya que en las imágenes, se ve cómo su esposa, con su hija en brazos y otros dos menores de edad, vigilan que nadie descubra su delito. Seguidamente, el sujeto usa un alambre para extraer los sobres con los aportes monetarios de los feligreses.

De esta manera, se volvió a informar de un indignante hecho dentro de un templo mexicano, ya que un ladrón asaltó a dos mujeres, pero antes  decidió persignarse y rezar a un santo.