29/04/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 29/04/2024
Recientemente, las redes sociales se vieron marcadas por la aparición de un metraje donde se apreciaba a dos delincuentes ser atropellados por una camioneta cuando perpetraban un asalto.
Bautizado popularmente como un caso de 'karma instantáneo', el video rápidamente se hizo viral, sin contar muchos detalles del caso. Este data de hace tres años, y cuenta con una tremenda historia detrás.
¿Qué ocurrió?
El incidente ocurrió en la calle Januario Zingaro, en el barrio Campo Limpo, Sao Paulo, a finales del 2021. La zona es conocida por ser uno de los sectores más desolados y peligrosos de la ciudad brasileña, donde los reportes de asaltos son constantes.
Sin embargo, una pareja de jóvenes hizo caso omiso a las advertencias, y salieron a caminar sin problemas por el sector. Lamentablemente, fueron interceptados por una motocicleta, de donde bajaron dos criminales armados y con intención de amenazarlos para quitarles sus pertenencias.
Los adolescentes lanzaron todo lo que tenían hacia la pista, en busca de mantenerse a salvo. Segundos después, salieron corriendo en busca de ponerse a buen recaudo, pero nada los podría haber preparado para lo que ocurrió después.
¿El salvador?
Coincidentemente, un chofer se encontraba circulando en calles aledañas, y pudo observar todo el incidente. El hombre no tuvo mejor idea que apuntar su vehículo hacia la motocicleta donde se trasladaban los malhechores, y los embistió brutalmente.
A pesar de intentar huir, la camioneta del sujeto continuó arrollándolos, hasta que quedaron tendidos sobre el suelo. Los jóvenes, por su lado, quedaron impresionados por el accionar del conductor del auto, y regresaron a donde los delincuentes para recuperar sus pertenencias.
Minutos después, los hampones se recuperaron, y terminaron emprendiendo una nueva huida, pero esta vez, de la mismísima Policía, que fue reportada del incidente. Horas después, los dos criminales fueron detenidos.
Si bien ninguno de los dos murió, uno tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona, pues no podía ponerse en pie ante una terrible fractura de tibia y peroné.
Ambos criminales fueron detenidos, y terminaron siendo juzgados por sus actos ante un tribunal.
Se podría decir que la historia, al menos para las víctimas de estos delincuentes, tuvo un final feliz. Para los hampones, no tanto, pues fueron atropellados en medio de un asalto, y para colmo, enfrentaron prisión por sus actos.