Joven triste por tener doble especialización y no trabajar en su carrera: "La vida es dura"
Una joven sorprendió a todos en las redes sociales al mostrar su indignación al no poder encontrar un trabajo acorde a su carrera, a pesar de tener dos especializaciones.
Muchos jóvenes ansían poder culminar sus estudios superiores y seguir especializándose en distintos cursos que les permitan abrir las puertas a un mejor trabajo, pero sus planes se ven truncado por distintos motivos que los deja con "el corazón roto".
¿Qué pasó con la joven?
La mujer licenciada en Artes fue identificada como Kaylee Banks, de 23 años de edad, y es a través de la famosa plataforma china de TikTok, que decidió contar a sus seguidores que cuenta con una especialización en inglés y francés en la Universidad de Victoria, además de una secundaria en Sociología.
"Pensé en cómo siempre había soñado con escribir libros, asistir a conferencias de prensa y viajar por el mundo como una superestrella bilingüe, y aquí estoy, lavando lavavajillas en el sótano de un hotel", dijo la joven originaria de Vancouver, Canadá, y graduada de la Universidad de Victori.
Banks siguió relatando que sus sueños se vieron frustrados porque el mercado laboral era muy competitivo y no le quedó otra opción que trabajar en otros rubros.
No trabaja acorde a su carrera
En la actualidad, la joven trabaja como camarera en una empresa de catering local y como recepcionista en un salón de bronceado, algo muy lejos a sus aspiraciones iniciales.
"Había estudiado durante cinco años literatura inglesa, lengua y cultura francesas y sociología del género y la raza. ¿Qué estaba haciendo fregando platos y pasándolos por una máquina a cambio de dinero?", reflexionó Banks.
Según confesó Kaylee, tanto ella como sus amigos postularon a empleos relacionados con sus carreras, pero ninguno tuvo suerte hasta el momento.
Reacciones en TikTok
Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en lamentar lo ocurrido con la joven, mientras que otros se sintieron identificados con su historia debido a que tampoco pueden encontrar un trabajo fácilmente en sus respectivos países.
"Obtuve mi licenciatura en Sociología y mi maestría en Equidad y Justicia Social. Hice trabajos ocasionales durante un año y medio y ahora trabajo en Stanford. Tú puedes", "yo estudié administración hotelera , turística y ahora llevo comida como rappi en un hotel, es que también quien me manda a estudiar, no voy a administrar nada nunca, ayuda", "a la gente le está resultando difícil conseguir trabajo en prácticamente cualquier campo", "la vida es dura", fueron algunas de las reacciones.
De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo una joven estadounidense expresó las dificultades que tiene para conseguir un trabajo, a pesar de tener dos especializaciones.