05/07/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/07/2023
Los gatos son mascotas que necesitan un espacio acogedor para vivir, por lo que una joven al no tener dinero, optó por hacerle una casa de cartón a su gatito. Al parecer el felino estaba feliz con el invento y los internautas aplaudieron el hecho, ya que los gatos son muy apegados a las cajas.
El video fue publicado por la usuaria Brenda Tovar (@brendatovar) y se puede ver que tiene un gato de color amarillo, el cual sube a una casa hecha de cartón para meterse por un hueco del exterior y luego salir por la parte baja y jugar con el perro, que también sería mascota de Brenda.
Cabe resaltar que, el video lleva como audio "Cuando tu dueña es pobre y te tienes que conformar con sus inventos humildes para no morir de aburrimiento", dando a entender que la joven no tenía el dinero suficiente para comprar una casa en alguna galería especializada para mascotas y tuvo que hacerla ella misma.
Usuarios reaccionan al video
El video se ha vuelto viral rápidamente en redes sociales, ya que hasta el momento cuenta con casi 400 mil 'me gusta', más de 1 800 comentarios y casi 5 millones de reproducciones.
En se sentido, muchos internautas comentaron el video y al parecer, se sintieron identificados con Brenda, ya que varios dijeron que los gatos siempre van a tener preferencia por las cajas de cartón, que por otros juguetes hechos en tienda.
"Créeme que prefieren las cajas para ellos es un palacio", "Apenas entra a la caja estamos gorditos parece", "Aman las cajas acá le hemos comprado rascador y prefiere la caja, el rascador está tirado en una esquina", "Yo lo veo muy feliz", "Yo le compré una casa pero la ignora y prefiero estar en cualquier lado", se lee en los comentarios del TikTok.
¿Porqué los gatos prefieres las cajas de cartón sobre los juguetes?
Los gatos prefieren las cajas de cartón a los juguetes caros por varias razones. En primer lugar, las cajas les brindan un refugio acogedor y protegido, lo cual es parte de su instinto de refugio. Además, les ofrecen una sensación de seguridad al permitirles observar el entorno sin ser vistos fácilmente.
El cartón también proporciona aislamiento térmico, ayudando a retener el calor corporal de los gatos, lo cual es especialmente atractivo en lugares fríos; por otro lado, las cajas de cartón son versátiles y ofrecen diversas posibilidades de juego, como esconderse, saltar y acechar, lo cual satisface sus instintos felinos naturales.
Es así que, queda claro el porque la joven le hizo una casa de cartón a su gato, y es que parece que los felinos siempre van a preferir lo sencillo, que los juguetes caros.