Virales
Se excedió

Joven se hace tratamiento de autobronceado y queda irreconocible: "Tu momento más humilde"

Un video se ha vuelto viral en redes social debido a que una joven mostró el resultado después de hacerse un tratamiento de autobronceado. Según sus seguidores, estaba irreconocible.
Joven queda irreconocible tras bronceado (Composición Exitosa)
03-07-2023

Realizarse procedimientos estéticos se ha vuelto una práctica muy común hoy en día y esta vez una joven, quien se sometió a un tratamiento de autobronceado, quedó irreconocible porque su tono de piel cambió demasiado. Los internautas no pudieron dejar de bromear con el hecho.

El video fue publicado por la usuaria Mel (@basilemel) y muestra como pasó de su tono de piel blanco a un tono super oscuro, tanto así que parecía haberse quemado la piel.

El material audiovisual lleva como título "Como olvidar la vez que me fui a broncear y quedé como tía Paola" y al inicio se puede ver que la joven tiktoker va de camino a realizarse el tratamiento.

Después de eso, la joven muestra una foto en el ascensor justo después de hacerse el bronceado y se ve muy oscura, casi no se alcanza a ver en el espejo. En las siguientes instantáneas también se ve el cambiado color de su piel, incluso se atrevió a decir de forma irónica que parece una mujer africana.

Usuarios reaccionan al video

El clip se volvió viral rápidamente en TikTok, pues actualmente cuenta con 324 mil 'me gusta', además tiene más de 3 mil comentarios y 4 millones de visualizaciones. En ese sentido, los cibernautas no dudaron en comentar sobre el video, ya que al parecer se sintieron identificados con lo que le pasó a Mel.

"Momentos que te mantienen humilde", "Fue tu evento canónico jajaja", "A mi me pasó lo mismo y no salí de mi casa por un mes", "Me hiciste recordara Ross en el capítulo de Friends", "Me he reído hasta llorar", "Hasta tu bebé se ríe", se lee en los comentarios de TikTok.

¿Cuáles son los riesgos del bronceado artificial?

El bronceado artificial, como el obtenido en camas de bronceado o mediante aerosoles de autobronceado, conlleva ciertos riesgos para la salud. La exposición a rayos ultravioleta (UV) en camas de bronceado puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, dañar el ADN de las células de la piel y acelerar el envejecimiento cutáneo.

Además, la inhalación de productos químicos en aerosoles de autobronceado puede ser perjudicial para los pulmones. Es importante tener en cuenta estos riesgos y optar por alternativas más seguras, como los autobronceadores sin aerosol y el uso de protector solar para proteger la piel del daño solar.

Es así que, la joven además de quedar irreconocible tras una sesión de autobronceado, pudo haber tenido algún daño colateral, como alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente.