Joven se gradúa de lavaplatos para convertirse en cocinero y usuarios reaccionan: "Comenzando desde abajo"
En redes sociales encontramos los casos más insólitos y sorprendentes, como el compartido en TikTok, donde un joven fue sorprendido por su jefe al enterarse de que dejará de ser un lavaplatos y pasaría a convertirse en un cocinero, algo que tanto deseaba.
Muchas personas logran graduarse en las carreras o profesiones de sus sueños, pero antes de poder conseguir un trabajo acorde a ello deben realizar una serie de prácticas o empezar desde cero en algo relacionado, por distintas circunstancias.
Joven se gradúa como chef
En el material audiovisual, de solo 36 segundos de duración, se ve el preciso momento en que un joven mexicano estaba lavando platos, un trabajo que realiza a diario, pero es sorprendido por un hombre, que al parecer es su jefe, quien le dice que logró superar la prueba y ahora se dedicará a ser un cocinero.
El hombre le hace el cambio de uniforme por el reciente cargo que obtuvo y deja de usar el mandil blanco para distinguirse con un conjunto de chef que le entregan en su centro de labores. Durante la pequeña ceremonia, el joven se ve muy conmovido y casi al borde de las lágrimas recibe un cuchillo y una boina.
"Hoy te gradúa de lavaplatos y pasar a ser cocinero", se lee en la breve descripción del clip, que logró miles de interacciones y alrededor de un millón de reproducciones, en la famosa plataforma china.
¿Qué dijeron los seguidores?
Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir al joven por lograr cumplir una de sus metas y aprovecharon en recordar que "todo trabajo es digno" y más reconocido si es que "se empieza desde abajo".
"Los que hemos empezado de abajo sabemos la alegría inmensa que se siente", "qué gratificante es escalar poco a poco, es un logro muy grande", "así se empieza, éxitos, hermano", "para muchos es insignificante, pero para los que empezamos sin tener nada es un logro", "se me cayó un chefcito al ojo", "qué bonito ver a alguien crecer, lograrás grandes cosas", "felicidades y darle con toda la actitud", "muchos empezamos así", "todo se puede con esfuerzo y mucha fe", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.
De esta manera, el clip causó gran revuelo al ver cómo un joven mexicano logró dejar de ser un lavaplatos para convertirse en un cocinero, como tanto lo había deseado por mucho tiempo.