Joven fue tragado por una ballena en presencia de su padre: Impactante VIDEO registró el insólito suceso
Un hecho insólito se produjo en las aguas del Estrecho de Magallanes, en Chile. En dicho lugar, un joven de 24 años se encontraba en compañía de su padre, mientras practicaba el packrafting. Sin embargo, nunca imaginó que su estadía en el mar sería interrumpida por la aparición de una ballena jorobada, la cual lo tragó en cuestión de segundos.
Joven fue tragado por ballena jorobada
De acuerdo a medios del referido país, el suceso ocurrió a plenas luz del día del último sábado 8 de febrero, y tuvo lugar exactamente en el sector sur de Punta Arenas. En tales circunstancias, el ciudadano venezolano Dell Simancas (49) y su hijo Adrián Simancas (24) se encontraban practicando el deporte en kayak, ambos a una distancia un tanto alejada.
Mientras Adrián se encontraba remando, su padre registraba este momento recreativo, sin imaginar lo que estaría por ocurrir. De un momento a otro, la ballena emergió de las aguas y abrió su hocico en el punto exacto donde se encontraba el joven, por lo que terminó tragándoselo rápidamente.
El animal desapareció por algunos segundos, ocasionando una gran preocupación en el progenitor. No obstante, el cetáceo terminó por escupir al joven, quien aterrado intentó apartarse rápidamente del lugar. Al percatarse de esto, su padre intentó socorrerlo, pidiéndole que se mantenga tranquilo y se sostuviera en el kayak.
"¡Hey! Ya vente, tranquilo. Agarra el bote. ¡Tranquilo, ya voy!", mencionó con preocupación Dell, mientras seguía dirigiendo a su hijo para que se aproxime hacia él. Tras ponerse a salvo, Adrián, impactado por lo ocurrido, mencionó: "Pensé que me había tragado". Se supo que el incidente no le provocó ninguna lesión.
Impactante video se viraliza en redes sociales
En redes sociales, se difundió el impactante video que da muestra de lo ocurrido con el joven venezolano, ocasionando que su terrorífica anécdota se volviese viral de inmediato. Muchos cibernautas no tardaron en reaccionar, e inundaron las plataformas digitales con una ola de comentarios.
Entre las diversas opiniones, no faltaron quienes tomaron esta situación con humor y sarcasmo. Por ello, compararon lo ocurrido con historias muy similares, como la ocurrida con Jonás, en la biblia, y Pinocho, en el cuento infantil.
"Después dicen que lo de Jonás y la ballena no fue real", "¡Se salvó como Pinocho!", "Pensé que lo había expulsado por el huequito de arriba", y "Se entiende que lo haya escupido", fueron algunos de los hilarantes comentarios.
Fue así que este suceso viral desató furor en las redes sociales. El impactante video muestra cómo el joven fue tragado por una ballena, mientras realizaba un deporte acuático junto a su padre.