Joven cumple sueño de un hombre indigente en Navidad: "Ver feliz a los demás llena el alma"
En TikTok se encuentran videos de gestos de solidaridad con motivo de la Navidad. En ese sentido, uno de ellos muestra la ayuda de un joven a un hombre indigente.
"Pequeñas, pero grandes acciones"
El clip viral bajo la descripción: "Quería cambiar en Navidad" le pertenece a la cuenta @elcharfuelan y nos muestra el proceso de cambio de un señor que se encuentra en situación de calle, en el hermano país de Colombia.
La Navidad es esa época del año donde la acción de ayudar a los demás se hace más latente. No obstante, muchas veces, se optan por realizar colectas, actividades pro- fondos o cadenas de solidaridad para llevar una sonrisa a los que menos tienen.
Sin embargo, no siempre se dan estos pequeños gestos de manera grupal, sino que de manera personal, también se puede lograr un apoyo certero a alguien que realmente pase penurias de diversos tipos.
Solo basta con la determinación de querer hacer bien las cosas por el otro y querer su felicidad, en medio de sus propios problemas o cargas del día a día. Cada persona es un mundo y conocerla es toda una tarea.
Es así como, en la ciudad de Pasto, la Plaza de Nariño en Colombia, se dio el caso de un muchacho que por estas fechas quiso emprender un cambio en su comunidad y escogió a un hombre en situación de calle, quien se encontraba sentado en una de las bancas del famoso lugar conocido como la residencia oficial del presidente de la República de dicho país.
El señor al recibir el llamado se encontraba con una naranja en la mano, y tras escuchar si deseaba un 'cambio extremo' aceptó amablemente.
Luego de las compras, el corte de cabello y haberse vestido, el usuario de TikTok no dudó en reflexionar sobre su experiencia.
"La época de la Navidad es para ayudar y ver felices a los demás, a personas que por x o y circunstancias no pueden pasar una Navidad bonita junto a sus seres queridos o alguien que se preocupen por ellos", comenzó diciendo.
Continuó, expresando el sentir real de velar por el bienestar del otro, además, del sentido genuino y desinteresado de compartir con lo que menos tienen.
"El hecho de ver felices a los demás también llena el alma. Los invito para que en esta Navidad compartamos con los demás, no de lo que nos sobra sino de lo que tenemos, esa es la verdadera esencia", concluyó.
Asimismo, recalcó que no se debe esperar a que solo en diciembre se den estos gestos de solidaridad con el otro sino en cualquier momento del año, porque son 'cosas que te llenan el alma'.
¿Qué dijeron en las redes sociales?
Como era de esperarse, este corto de 8 minutos y 44 segundos de duración se hizo viral rápidamente en la plataforma asiática, por lo que hasta el momento cuenta con 16.2 mil me encantas, 759 comentarios y 572 guardados.
Los cibernautas agradecieron el gesto del joven con el hombre: "Bendiciones para usted parcero", "buena por ayudar a estas personas, estos son verdaderos influencers", "es muy lindo ver al señor feliz".
De esta manera, el acto solidario de un joven en Navidad cambió la vida de un hombre indigente de la Plaza de Nariño en Colombia.