¡Insólito! Una rata sorprendió a vendedora ambulante mientras repartía mercadería: "Llegó por su regalo de Navidad"
La campaña de Navidad motiva a muchos comerciantes a realizar ventas en la calle. Esto, lamentablemente, puede dar rienda suelta a que sucedan incidentes variados. Sin embargo, nada prepararía a una vendedora ambulante, que se percató de que una rata se encontraba llevándose su mercadería. Esto se pudo captar en video, y fue publicado en TikTok volviéndose rápidamente viral.
En el video, publicado por el usuario @pedrotunquipa23, se aprecia que una mujer se encontraba colocando sus productos en el piso, hasta que apareció un roedor de una alcantarilla cercana, causando el espanto de la vendedora.
Se robó mercadería
Sin duda lo más gracioso del metraje ocurrió cuando la rata salió de una alcantarilla cercana, generando los gritos de espanto de la mujer, que al no poder detener al roedor, terminó perdiendo parte de sus productos.
El animal, hábil y veloz, se llevó una porción de arándanos que se encontraba vendiendo la señora, que en su puesto ofrecía frutas como peras, uvas, arándanos o mandarinas.
Pero, contra todo pronóstico, el animal no se pudo salir con la suya, debido a que al intentar por las rejas de un desagüe cercano, el roedor se vio bloqueado por el tamaño del botín robado. La vendedora, al percatarse de ello, recogió la pieza de fruta y la guardó.
"Están fuertes los robos en Navidad"
El video generó decenas de comentarios en TikTok, la mayoría de reacciones de humor entre los usuarios, que comentaron que el producto era recuperable.
"Ahora, lo lava y lo vuelve a vender", "Por eso yo lavo y desinfecto todo. Ya me imaginaba cosas como estas", "La ratita quería que sigan en el chisme", "Se quería llevar el producto sin pagar", "Mi primera chamba", "Está que hace el control de calidad", "Llegó por su regalo de Navidad", señalaron los usuarios.
Ambulantes serán empadronados
Hace unos días, el alcalde Rafael López Aliaga indicó que más de 2 mil comerciantes ambulantes de Mesa Redonda y Mercado Central han decidido seguir en la informalidad, pese a que se les propuso un empleo formal.
Según dio cuenta López Aliaga, la Municipalidad de Lima ha empadronado a cerca de 5 mil ambulantes desde hace más de 4 meses. Si bien la mitad de este grupo decidió acogerse a un empleo formal, el resto no aceptó la formalización y prefirió continuar trabajando en las calles.
De esta manera, se ha reportado que ciudadanos y ambulantes invaden las calles de Mesa Redonda a días de la Navidad.
Una rata le intentó robar la mercadería a una vendedora ambulante, resultando sorprendida en el acto.