16/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 16/06/2023
La inseguridad ciudadana sigue en aumento en distintas partes del Perú, por lo cual la Policía Nacional del Perú (PNP) realiza distintos operativos para atrapar a los delincuentes. En una intervención, un hombre trató de excusarse de su delito, señalando que robaba porque era huérfano y no tenía un modelo a seguir, a lo cual, un policía le recalcó que él también tenía bajos recursos económicos desde joven pero eso no le daba motivos para delinquir.
Excusas para no ser detenido
En el material audiovisual compartido en la plataforma asiática de TikTok, se ve el preciso momento en que el policía solicita el documento de identidad de un señor para conocer si tenía alguna denuncia en su contra. Algo nervioso, el intervenido se adelanta y comenta que todos sus actos se debieron no haber tenido padres para que lo corrigieran y tuvo malas amistades que lo llevaron por el mal camino.
"Yo no tengo ni papá ni mamá. Nosotros hemos vivido en la calle, pues, jefe", se escucha decir a la persona intervenida al efectivo policial, quien lo dejó sorprendido con su radical respuesta.
"Te voy a decir una cosa. Yo nací en un barrio de Villa El Salvador. En mi cumpleaños yo he comido gaseosa Pepsi con galletas Ritz. ¿Por eso voy a robar?, ¿por eso voy a vender droga?", expresó el policía, generando el aplauso de más de uno de los seguidores de la cuenta donde se compartió el video.
Usuarios reaccionan al video
Como era de esperarse, el video se volvió rápidamente tendencia y generó miles de comentarios de personas que se mostraron de acuerdo con la actitud del policía.
"Eso es cierto. Mi hermanito no pasó buenos cumpleaños. De pequeño vendió pan, tripita, trabajó en muchas cosas, y ahora está cumpliendo su sueño", "es un consejo excelente", "mis respetos y condecoración para el suboficial", "tiene razón, cada uno hace su futuro y no hay excusa", "yo comí bizcocho con cocoa", "le faltó decir, 'antes yo era el intervenido ahora yo intervengo'", "cada uno es arquitecto de su propio destino", "se pierde el que quiere", fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores en TikTok.
Otros usuarios aprovecharon en recordar algunas de sus anécdotas vividas en su infancia y en apoyar las palabras expresadas por el efectivo de la PNP.
"Yo también comí platano con pan de almuerzo pishhh", "yo comí Chancay de veinte céntimos por eso no voy robar pues", "yo ni gaseosa, ahora ya se disfruta del éxito", "a mí hermano le regalaron una mano de plátanos por su cumpleaños..la humildad y agradecimiento de por medio... no hay excusas", comentaron otros internautas en el video de 22 segundos de duración.
Es así, como el clip llamó la atención de todos al conocer cómo un hombre trató de excusarse de su delito, señalando que robaba porque era huérfano.