¡Insólito! Anciana de 92 años huye de una residencia trepando una reja de más de dos metros
Muchas veces, la realidad tiende a superar a la ficción. Eso se volvió a evidenciar en un metraje viralizado en redes sociales, donde se aprecia a una anciana de 92 años trepando una reja de más de dos metros, buscando escapar de una residencia de ancianos.
Esto ocurrió en la provincia china de Shandong, y generó conmoción y sorpresa entre los residentes de la zona, pues no es usual que dentro de la residencia se produzcan incidentes como este.
Una de las cámaras de seguridad del recinto captó este hecho en video, el cual rápidamente se viralizó por las redes sociales, acumulando más de 16 mil visualizaciones, miles de 'me gusta' y decenas de comentarios.
Escape de película
Lo más impresionante de este hecho, es que a la anciana apenas le llevó 20 segundos trepar la reja y marcharse del lugar, demostrando que a pesar de su avanzada edad, conserva sus habilidades y capacidades atléticas.
Por otro lado, el director de la residencia informó que la mujer padece de un caso de alzhéimer grave, y olvidó por completo donde se encontraba. Afortunadamente, se detuvo a la anciana en los alrededores del recinto, y se encontraba sana y salva.
Anciano falleció tras huir de residencia
Un caso de escape similar ocurrió en España, donde se encontró a un anciano que escapó de una casa de reposo sin vida, en el pueblo de Fresnillo de las Dueñas. El hallazgo se realizó en horas de la tarde del pasado 11 de julio.
Se pudo conocer mediante los trabajadores de la residencia que el fallecido, de 81 años, trataba constantemente de escapar del lugar, y obligó a los cuidadores a mantener activado su protocolo de extrema atención.
Sin embargo, el anciano habría aprovechado que la vigilancia del recinto se mantuvo en cambio de guardia, y terminó fugando del sitio sin que nadie se percatara. Una vez los internos notificaron de su salida, fue demasiado tarde.
El hombre presentaba un deterioro cognitivo moderado, pero un muy buen patrón de marcha, por lo que se teoriza que escapó corriendo o caminando del lugar. Hasta el momento, no se ha determinado la causa de su muerte.
Afortunadamente, la anciana de 92 años que huyó de su residencia en China no corrió con la misma suerte, a pesar de arriesgarse y trepar una reja de más de dos metros.