¡Increíble! Mujer "revive" durante su velorio tras ser dada muerta por médicos en Ecuador
Un gran revuelo ha causado en Ecuador que una mujer de 76 años, que estaba siendo velada por su familia, "reviviera" en el ataúd donde horas más tarde iba a ser enterrada.
Sorprendió a todos
La sorpresa que se llevó la familia de Bella Montoya será algo que nunca podrán olvidar, ya que la mujer que fue declarada muerta por su médico en el hospital Martín Icaza de Babahoyo, la tarde del viernes 9 de junio, a donde llegó tras sufrir un derrame cerebral, "regresó" a la vida.
"Mi mami comenzó a mover la mano izquierda, abrir los ojos, la boca; hacía esfuerzo para poder respirar", dijo Gilber Balberán, el hijo de Bella, al medio 'El Universo'.
Según el relato de Balberán, el supuesto cadáver de su madre fue introducido en una caja, en la que se mantuvo desde las 2 p. m. hasta las 6 p. m., cuando sus familiares abrieron el ataúd para cambiarle la ropa y se dieron cuenta de que, en realidad, no estaba muerta como habían dicho los especialistas.
Asimismo, en los diversos vídeos que registraron los angustiosos momentos que vivieron los familiares de la mujer, quienes, en medio de su sorpresa, intentaban reanimarla y buscar ayuda del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo.
¿Que pasó?
De acuerdo al medio internacional, Bella fue sacada del ataúd y traslada de inmediato al hospital Martín Icaza, donde fue atendida por otro especialista diferente al que la había dado por muerta.
"El médico que me dijo al mediodía que mi mamá estaba muerta, no se encontraba en el sitio. Me atendió otro, y él me le puso oxígeno, la entubaron y llevaron a una sala (UCI), donde está bajo observación", indicó el hijo de la mujer.
Hasta el momento la entidad médica no ha emitido ningún pronunciamiento, sin embargo, la primera hipótesis que se maneja es que la adulta mayor habría sufrido de un cuadro de catalepsia, un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales.
¿Qué es la catalepsia?
La RAE define a la catalepsia como un "accidente nervioso repentino, de índole histérica, que suspende las sensaciones e inmoviliza el cuerpo en cualquier postura en que se le coloque".
Por este motivo, la persona que padece esta enfermedad presenta una rigidez muscular y no responde a los estímulos, por lo que las personas que están a su alrededor, además de llevarse un buen susto, pueden llegar a pensar que la persona está muerta.
De esta manera, este padecimiento fue el que habría llevado al médico del hospital Martín Icaza de Babahoyo, en Ecuador, a pensar que la mujer de 76 años había fallecido, así que la dio por muerta a sus familiares, quienes se percataron durante el velorio que la adulta mayor "revivió".