14/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/05/2023
¡Acto heroico! Una joven frustró el robo de la casa de su vecino, colocando el sonido de la sirena de la Policìa en su parlante a fin de ahuyentarlos.
La muchacha con la cuenta "@belenmfnsc" aparentemente se despertó a altas horas de la noche tras escuchar bullicio en el jardín de sus contiguos. La fémina tenía una vista perfecta a la mencionada zona de la casa, por lo que percibió la presencia de los malhechores en unos instantes.
Luego de un debate consigo misma, para encontrar la mejor solución, la joven optó por encender su parlante y poner el característico sonido de la autoridad del orden.
Instantes después de que el audio empiece a sonar, los maleantes escaparon de la residencia frente al temor de ser atrapados por agentes de la Policía y llevados a la jefatura de la zona.
La secuencia fue captada por la usuaria y compartida en TikTok con la leyenda: "Estaban robando frente a mi casa y puse a sonar la sirena en mi parlante".
Reacción de los internautas
Viralizado el caso, miles de internautas reaccionaron de forma positiva ante el heroico momento. Al respecto, destacaron la actitud de la muchacha; dado que tuvo empatía con sus vecinos y los protegió de las garras de la criminalidad.
Por otra parte, muchos cibernautas compartieron vivencias opuestas protagonizadas por sus contiguos, quienes no demostraron solidaridad.
Más de 2 millones de reproducciones
Numéricamente, el corto tiene, por el momento, más de 2 millones de reproducciones, más de 197 mil likes, 2874 comentarios y 7387 mil compartidas.
Asimismo, los textos más destacados son los siguientes: "Agradezcamos que no salió un comercial", "La mejor vecina", "Excelente servicio", "Por más vecinas así, donde vivo nadie vio, nunca saben, nunca escucharon", "Quiero ser tu vecino", "Técnica infalible", "Excelente, sigue así", "¡Qué bueno que funcionó!", "Lo máximo".
Otro caso que sacude las redes
Las autoridades de la localidad de Ica actuaron ante la denuncia de los residentes y tomaron medidas para remover un urinario y una letrina que habían sido colocados por un comerciante de bebidas alcohólicas en plena vía pública.
Este vendedor había instalado estos servicios para evitar que la gente utilizara los postes y árboles como baños públicos, pero su iniciativa fue vista como inapropiada y vergonzosa.