14/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/06/2023
Los trabajadores en el transporte urbano buscan todas las formas posibles para llenar sus unidades con la mayor cantidad de pasajeros, por lo cual recurren a la ayuda de los jaladores. Es así como un video compartido en redes sociales causó la sorpresa de todos al ver a un joven pasajero tratando de evitar ser llevado a la fuerza por uno de los jaladores.
¿Lo llevan a la fuerza?
En el material audiovisual de 16 segundos de duración, subido en la reconocida plataforma asiática de TikTok, se muestra a un grupo de hombres que esperaban pacientemente la llegada de viajeros en una calle principal de Tarma. Como es habitual en estos casos, ellos ofrecían el mejor auto, precio de pasaje e incluso el mejor asiento con buena vista a los paisajes.
Al no aceptar un "no" como respuesta, trataban de que un joven suba, así sea a la fuerza, pero él trató de aferrarse a un poste con sus brazos y piernas, ya que no quería subir a ningún vehículo, generando la sorpresa de muchos y las risas de los jaladores.
Al ver la persistencia del joven para no subir a ninguno de sus carros, los jaladores se dan por vencidos y sueltan al pasajero. Sin embargo, la peculiar escena fue grabada por un transeúnte generando más de un comentario tanto positivo como negativo.
¿Qué dijeron los usuarios en redes sociales?
Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó miles de comentarios de personas que no dudaron en tomar con buen humor la escena compartida en distintos medios de comunicación. Algunos usuarios señalaron que era algo común ver esos casos en las calles, y que muchos jaladores e inclusos cobradores de los buses hacían todo lo posible por llenar a máxima capacidad sus unidades.
Se aferró a un poste
"Iré a Tarma para ver cómo se siente que se peleen por mí", "pobre pasajero", "a mí me pasó en Andahuaylas cuando quería ir para Abancay. Casi me arrancan los brazos", "El pasajero: 'Mejor descuartícenme'", "yo también quiero", "eso pasa cuando viajas al VRAEM", "pobre cuello, por poco se lo arrancan" fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores en TikTok.
De esta manera, el video causó el asombro de todos al ver cómo el joven pasajero trataba de aferrarse a un poste para evitar ser llevado a la fuerza por un par de jaladores de un bus en Tarma, en el departamento de Junín.