20/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 20/06/2023
¡De no creer! La pérdida de un ser querido es difícil de superar, pero ello no fue impedimento para que un hombre belga de 45 años de edad, decidiera fingir su muerte, en la ciudad de Lieja, para ver qué personas irían a su sepelio y quiénes lo extrañarían, generando gran revuelo en las redes sociales.
Quería darles una lección
En el video compartido en la plataforma asiática de TikTok, se ve el preciso momento en que David Baerten, un hombre belga, fingió su propia muerte con ayuda de su esposa e hijos. Deseaba ver qué amigos sí lo querían, ya que anteriormente no lo invitaban a ninguna reunión ni lo llamaban para saber si se encontraba bien de salud.
El engaño inició con un mensaje escrito por la hija de Baerten en sus redes sociales, comunicando el fallecimiento de su padre. "Descansa en paz papi. Nunca dejaré de pensar en ti", escribió la joven, según informa The Times UK. "¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo, y aún tenías toda la vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos", añadió sin saber lo que pronto estaría por suceder.
En la escena de 2 minutos y 11 segundos de duración se aprecia cómo poco a poco van llegando sus amigos a su "funeral", pero para sorpresa de todos, Baerten desciende de un helicóptero vestido totalmente de negro y esbozando una pícara sonrisa, al ver que todos cayeron en su "broma".
¿La razón?
David Baerten indicó en otro de sus videos compartido en redes sociales que el motivo que lo llevó a tomar esa radical decisión hacia sus amigos fue porque se sentía solo.
"Lo que veo en mi familia a menudo me duele. Nunca me invitan a nada. Nadie me ve. Todos nos distanciamos. Me sentí poco apreciado, por eso quería darles una lección de vida y mostrarles que no deberían esperar a que alguien esté muerto para reunirse con él", comentó.
¿Cómo reaccionaron sus seguidores?
Como era de esperarse, la peculiar escena fue viral y generó miles de comentarios divididos de personas que quedaron asombradas por la decisión del hombre para ver quiénes sí lo recordarían y extrañarían.
"¡Realmente impactante, debería estar penado por la ley!", "el ego de este tipo debe ser tremendo", "voy a pagar un funeral y un helicóptero para la atención", "alguna persona podría haberse sentido mal o incluso tener un paro cardíaco", "muy decepcionado, no juguemos con la muerte", "y se pregunta por qué nunca lo invitan a nada", fueron algunas de las principales reacciones de los usuarios en TikTok.
De esta manera, David Baerten generó polémica por fingir su propia muerte solo para comprobar quienes se preocuparían realmente por él.