¡IMPACTANTE! Hallan a ANCIANO al interior de una cueva y él asegura tener 188 AÑOS
Un hecho impactante viene alborotando las redes sociales durante las últimas horas. Un video muestra el preciso instante en el que personas rescataron a un anciano que se encontraba dentro de una cueva. Lo más sorprendente del asunto fue la revelación del adulto mayor, quien aseguró tener 188 años de edad.
Anciano de "188 años" impacta en redes
Este suceso tuvo lugar en la localidad de Bangalore, en la India. El misterioso hombre tenía un aspecto frágil y mostraba un notorio estado de vejez. Los rescatistas fueron alertado de su presencia al interior de una cueva, por lo que fueron a auxiliarlo de inmediato.
No obstante, grande fue la sorpresa del equipo médico al escuchar, de propia voz del anciano, que tenía más de 100 años, con una edad que podría ser considerada como un récord histórico. "Tengo 188 años y la muerte se ha olvidado de mí", fue lo que presuntamente les dijo.
En las imágenes se observa como el hombre se trasladaba con mucha dificultad, de forma encorvada y utilizando un bastón. Él apenas vestía un taparrabos, además de unas ligeras medias en los pies. Todos estos detalles quedaron registrados en un video, el cual fue difundido en las redes sociales.
Tal suceso causó gran impacto entre los cibernautas, quienes generaron todo tipo de especulaciones en torno a la increíble edad que aseguraba tener el anciano. Asimismo, muchos empezaron a indagar sobre la identidad de este personaje, descubriéndose así algo muy sorprendente.
La identidad del anciano 'viral'
Tras las múltiples dudas que generó este video, algunos usuarios de plataformas como X (antes Twitter) comentaron que aquél hombre no era alguien desconocido, sino que se trataría de una celebridad popular en tierras indias.
Probablemente, responde al nombre de Siyaram Baba, quien incluso es venerado como una especie de santo y figura religiosa. Algunos aseguran que su verdadera edad oscila entre los 110 y 120 años, mientras que otros creen que tan solo pueda tener 85 años.
El misterio relacionado a este personaje viene causando toda una polémica en las redes. Por un lado, hay quienes apoyan la idea de que se trate de la persona viva más longeva del mundo, mientras que otros cuestionaron que sea muy fácil de engañar a los cibernautas con información inexacta.
Lo cierto es que la noticia se volvió viral de forma instantánea, mostrando la precariedad en la que se encontraba este anciano hallado al interior de una cueva, y que presuntamente tenía 188 años de edad.